copa vino tinto

Comprar los 9 mejores vinos al mejor precio |análisis 2020|

En este artículo analizábamos los vinos tintos con mejor relación calidad-precio.

En este otro analizábamos los mejores verdejos, y en este los vinos blancos dulces con un toque de aguja (frizzantes).

Es hora de analizar los mejores vinos, aquí hablamos de vinos más serios y por tanto de productos más caros, ¡pero obviamente de mayor calidad!

A continuación, 9 vinazos que podrás adquirir al mejor precio.

Albariño terras gaudas

Terras Gauda es ya una bodega clásica de las Rías Baixas. Mas concretamente de la zona de O Rosal. 


Es la bodega mayor en volumen de toda Rías Baixas, pero esto no supone ninguna falta de identidad, al contrario. Terras Gauda se posiciona como una bodega lider en la producción de bueno albariños de esta zona tan famosa del norte de España. 


Sus viñedos gozan de una posición única, a tan solo entre 50 y 100 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de la desembocadura del río Miño.


Un vino clásico que nunca pasará de moda. Es muy versátil, para acompañar cualquier pescado, marisco, como aperitivo o disfrutarlo solo.


albariño mar de frades

Otro vino blanco de la misma zona, y aunque procede también de Rías Baixas, en este caso las viñas vienen del Val do Salnés.


El diseño de la botella no es casualidad, la influencia marítima en este vino es palpable en cada sorbo. Las brisas marinas del valle de Aurosa le dan ese carácter salino característico a este vino. Viñas de más de 20 años de edad emparradas para evitar la humedad del suelo. 


Un vino aromático y floral, salino y con una mineralidad y características únicas de esta tierra.


vinos matarromera

Vino 100% tempranillo de la D.O Ribera del Duero. Los viñedos para elaborar este vino están en Olivares del Duero. 


Para elaborar este Matarromera Reserva, se seleccionan cuidadosamente y con muchos cuidados sus uvas durante la vendimia. Este reserva se cria 18 meses en barricas de roble francés y americano y reposa 2 años en botella antes de ser lanzado al mercado.


Un vino complejo, sedoso y muy elegante. Solo para los que aprecian lo mejor.


pago de carraovejas vinos

Bodega de gran reconocimiento y prestigio. Este viñedo, también ubicado en la Ribera del Duero goza de un enclave único. Se trata de un superventas que empezó su andada el 2015, unificando su antiguo crianza y reserva de la casa.


Se trata de un vino potente marcado por su fruta madura y expresión de alto nivel. Posee taninos y cuerpo suficiente para aguantar muchos años de crianza en botella. elaborado con 94% tempranillo, 4% Cabernet Sauvignon y 2% Merlot.


Un vino potente con carácter para los que buscan personalidad y/o quieren mantenerlo en su vinoteca por un buen tiempo.


vinos finca resalso

El nombre de este vino viene por la finca que plantó el abuelo de José Moro en 1932 cuando Emilio Moro nació. Se trata de su vino más joven.


Elaborado con 100% tinto fino (tempranillo), este vino es maduro y fresco a la vez. En boca es agradable y franco, con esa fruta joven característica de un vino de su edad. Un vino para disfrutar cada día.


Para los que quieren disfrutar de un buen vino sin sobreanalizar ni complicarse.


Valbuena vinos vega sicilia

El nombre de Vega-Sicilia es probablemente el que detona mayor respeto y admiración dentro y fuera de nuestras fronteras. 


Este vino que tiene una crianza total de 5 años entre madera y botella, representa una calidad indiscutible en España y más concretamente en la Ribera del Duero. Se trata del vino más moderno de esta fantástica casa, que triunfa allá donde va.


Elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de Merlot. Un vino potente pero maduro, con taninos muy presentes pero finos. Un vino de terruño con mucho potencial de guarda.



Faustino I Rioja

Faustino I Gran Reserva

Un vino que es ya una leyenda. Faustino I es un vinazo por un precio muy ajustado. Elaborado con las cepas clásicas de La Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.


Se cria durante 26 meses en barricas de roble francés y americano y después 36 meses en botella. Un vino rojo cereza con notas dulces, vainilla integrada y recuerdos de canela tabaco rubio y cacao.


Un vino muy serio que a pesar de su contenido precio, ganó como mejor vino del mundo en la prestigiosa revista Decanter.


vinos viña pomal

Viña Pomal es otro de esos grandes clásicos de La Rioja tradicional. Este estuche contiene 2 botellas de su vino crianza.


Se trata de un vino serio y expresivo, con claras notas de fruta madura y de un agradable y sedoso gusto. Medalla de plata en Mundus Vini - 2017.


Perfecto para todo clásico que le gustan las cosas bien hechas.


Vinos marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres es sin duda una de esas bodegas que revolucionó el vino de La Rioja allá por el 1970. Enrique Forner creó está gran casa en el 1970 y desde entonces solo ha hecho que triunfar en todo el mundo.


Gracias a la cultura vitivinícola adquirida en burdeos y gracias a su amigo y profesor Emile Peynaud, Forner revolucionó con este tipo de vinos dándole más importancia a la fruta que a la madera.


Estuche formado por 3 vinos de esta casa: Crianza, Reserva y Gran Reserva, todos ellos elaborados con Tempranillo, Garnacha y Graciano.


Perfecto para el que busca un regalo o el que quiere comparar entre las 3 crianzas.


No están todos los que son pero sí son todos los que están.

Esta lista podría ser infinita, pero hemos intentado hacer una buena lista de vinos muy buenos que no se olviden en la historia. Vinos históricos por una razón o por otra, vinos que cuentan una historia y que son únicos, vinos singulares y que gracias a las ganas de hacerlo mejor hay mucha calidad y cantidad a partes iguales. 


En definitiva, 9 vinazos para regocijarte y disfrutar.

Deja un comentario