Las mejores champaneras

champanera

Introducción y claves de compra

Los enfriadores de champán tienden a ser un producto muy subestimado en el mercado, ya que hay quienes afirman que comprar uno es totalmente innecesario y que solo se recomiendan para restaurantes, hoteles o bares; pero la verdad es que, aunque seas o no amante del champán, aquí te mostraremos todas las ventajas y beneficios que se obtienen con la compra de este producto

Principalmente, debes saber que tal y como su nombre lo indica este es un producto extremadamente útil, ya que su principal función es mantener las bebidas frías en todo momento, una vez hayan sido sacadas del refrigerador, sobre todo en aquellos calurosos días de verano. Así como también es ideal para utilizar en determinados momentos, como cuando se te ha olvidado enfriar el champán para una cena importante.

Es por ello, que en la actualidad existe una infinidad de modelos que varían según su diseño, su tamaño y su material de elaboración. En su mayoría todos sirven para ser usados encima de las mesas y almacenar unas o varias botellas; pero es importante que a la hora de escoger uno, se tomen en cuenta ciertas características, más allá de solo el gusto y la necesidad de cada quién.  

Champanera

Las mejores champaneras del 2021

Los enfriadores de botellas son ideales para todas aquellas personas que son fanáticas de tomarse un rico champán a cualquier hora del día y que por comodidad optan por tener la botella en la mesa, sin tener que pasar por el amargo momento de que su bebida se caliente.

De igual forma, también es el producto perfecto para ser utilizado en la playa, piscina u oficinas y es indispensable para negocios comerciales como restaurantes, discotecas, entre otros.

Es por ello que hemos elaborado una lista con los mejores enfriadores de champán, tomando en cuenta una amplia variedad de características como la relación precio/calidad y que de esta forma puedas elegir y, posteriormente comprar el que cumpla con todas tus expectativas.

Leopold Sektkühler INKL

Este es un enfriador de botellas de champán que viene con soporte incluido y que ha sido elaborado en su totalidad con acero inoxidable mate; así como también posee una forma asimétrica que llama mucho la atención. Además, debido a que es de doble pared es capaz de mantener por mucho más tiempo el frío de la botella.

En cuanto a su capacidad, esta es de tan solo de 2,5 litros, por lo cual, en su interior nada más hay espacio para una botella de champán y unos cuantos cubos de hielo. Este enfriador pertenece al modelo activo, debido a que puede ser utilizado tanto por botellas refrigeradas, como por botellas que necesiten ser enfriadas. 

Asimismo, debido a su aspecto, tamaño y material de elaboración, es el indicado para ser utilizado en pubs, discotecas y hasta en bares de hoteles. Por último, gracias a su práctico tamaño es muy fácil de transportar e imposible de romper

Leopold Sektkühler INKL. Ständer Enfriador de botellas con soporte, Acero Inoxidable
Perfecta para la pareja romántica que disfruta del champán cada fin de semana.

Pros

  • Es de excelente calidad, debido a que ha sido elaborado con acero inoxidable.
  • Tiene doble pared, lo cual es muy bueno para conservar la temperatura.
  • Su diseño es sofisticado y llamativo.

Cons

  • Capacidad para una sola botella.

Buddy's Bar cubo de champán Impressive

El cubo de champán Impressive es un enfriador de gran tamaño que ha sido fabricado con acero inoxidable, pero que a diferencia del anterior este fue pulido y es por eso que tiene una increíble apariencia brillante y muy elegante. 

Asimismo, destaca gracias a que es muy resistente y de excelente calidad, debido a que todos los productos de Buddy's Bar se caracterizan por haber sido cuidadosamente elaborados con los mejores materiales del mercado y de esta forma ofrecer una insuperable relación precio/calidad. 

Entre sus principales características encontramos que es apto para el lavavajillas, por lo que se garantiza una óptima limpieza y desinfección. Así como también tiene una capacidad de hasta 10,5 litros, lo cual brinda el espacio suficiente para varias botellas y los respectivos cubitos de hielo. 

Además, al ser de doble pared, promete una refrigeración durante muchas horas y permite que sea usado en cualquier lugar y a toda hora, ya sea en la terraza, en una piscina, al lado del lago, entre otros espacios, donde podrás utilizarlo con la seguridad de que tus botellas permanecerán a una temperatura ideal, incluso en aquellos calurosos días de verano. 

Pros

  • Calidad y durabilidad garantizada.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Excelente aspecto.
  • Gran capacidad de almacenamiento.

Cons

  • Ocupa mucho espacio en las mesas.
  • No es tan práctico de transportar.

Cubo de champán colorido LED

Este enfriador de botellas de champán es el ideal para ser usado en todo tipo de celebraciones y fiestas, gracias a que posee unas coloridas luces LED que le otorgan un aspecto divertido y único que de seguro formarán parte de cualquier decoración. 

Asimismo, esto se debe a que posee una tecnología profesional que logra que la cubeta cambie de color periódicamente y también las luces se puedan graduar para que se adapten perfectamente a cada ocasión o ambiente. 

Por otra parte, tiene una gran capacidad de hasta unos 5 litros, por lo que, puede albergar en promedio unas 3 botellas grandes de champán, es decir, de unos 750ml cada una y aun así habría espacio para un poco de cubos de hielo. 

Por último, sus dimensiones hacen que se pueda colocar en mesas desde las más pequeñas, hasta las más grandes sin causar incomodidad y debido a que ha sido fabricada con plástico de polietileno de la mayor calidad es liviana, resistente e impermeable, por lo que, se recomienda sobre todo para ser utilizada en espacios exteriores al aire libre. 

Pros

  • Es liviana y fácil de transportar.
  • Sus luces LED le aportan carácter y originalidad.
  • Tiene garantía.
  • Es grande.
  • De buena calidad.

Cons

  • Parece de juguete.

Bar Craft Cubitera

Este producto ha sido diseñado para enfriar todo tipo de bebidas, pero gracias a su gran tamaño es ideal sobre todo para las botellas de champán. Asimismo, goza de un muy buen aspecto, debido a que sus lados son transparentes y que, al estar lleno de botellas y cubitos de hielo, será el centro de atención de toda la fiesta. 

Funciona tanto para enfriar botellas, como para mantenerlas frías, lo cual hace que ya no tengas que preocuparte por abrir espacio en tu nevera y mucho menos por estar en la constante búsqueda de la bebida a la cocina. 

En cuanto a su capacidad, esta es de 10 litros y tiene 47 cm de ancho por 23 cm de alto, lo que te permite guardar hasta 4 botellas pequeñas de champán o 3 de gran tamaño. Por ello, podrás usarlo tanto en una barbacoa con amigos, como en fiestas. 

Asimismo, destaca por ser un enfriador muy resistente, el cual tiene dos asas que facilitan su uso y lo convierten en un producto muy manejable; así como también es extremadamente versátil, por lo que, literalmente te servirá para cualquier evento. 

Bar Craft Cubitera para Varias Botellas
Champanera para todo tipo de bebidas perfecta para fiestas al aire libre, barbacoas y amigos.

Pros

  • Resistente y de muy buena calidad.
  • Su aspecto es envidiable.
  • Gran capacidad.
  • Es ligera, por lo que, es fácil de transportar.

Cons

  • Es ligera, por lo que, es fácil de transportar.

SILBERTHAL Champanera

Esta champanera de acero inoxidable de gran tamaño es la indicada para mantener tus bebidas frías por largos periodos de tiempo y es que gracias a su doble pared aislante es capaz de conservar el frío y enfriar cualquier tipo de botellas. 

En cuanto a su capacidad es de 5 litros, es por ello, que en su interior caben hasta 3 botellas grandes de champán. Además, esta enfriadora es multiusos, por lo que, puede ser utilizada como cubitera de hielo o como ponchera de ponches, entre otros.   

Asimismo, otra de sus grandes características es que cuenta con una funda de enfriamiento, la cual se coloca en la base interior de la champanera y esta hace que sea un producto mucho más eficaz. 

Por último, posee un aspecto clásico y muy elegante, que va muy bien con cualquier tipo de decoración y puede ser utilizada tanto en espacios internos, como al aire libre. Es ideal, para todo aquel que busque ahorrar espacio en la mesa o en el refrigerador.

SILBERTHAL Champanera acero inoxidable grande | Cubitera champán | Champanera mesa para botellas y refrescos
Champanera multiusos de aspecto recogido que podrás usar en cualquier evento o celebración.

Pros

  • Es doblemente aislante.
  • Es lo suficientemente espaciosa.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Aliqua nulla pariatur elitis

Cons

  • No tiene una gran altura, por lo que, se considera como bajita.

Edzard Enfriador de champán 

Este enfriador con diseño de Cádiz y una capacidad de 10,5 litros es capaz de mantener y enfriar cualquier botella de la forma más elegante y moderna. Además, gracias a su espectacular aspecto combina muy bien con todo tipo de decoraciones y es perfecto para grandes o pequeñas celebraciones

Principalmente, garantiza una refrigeración de más de 10 horas, lo cual se debe a que posee una doble pared para un mayor aislamiento. Es un modelo activo, por lo que, pueden colocarse botellas anteriormente refrigeradas o simplemente enfriarlas directamente con un poco de hielo.

Asimismo, es un enfriador de acero inoxidable que ha sido pulido para darle un toque de espejo elegante. Se recomienda su uso sobre todo en hostelería y gastronomía, porque tiene una gran versatilidad que le permitirá ser utilizado para diversas funciones. 

Por último, es importante mencionar que es muy fácil de limpiar, con tan solo pasarle un paño húmedo por todas las superficies será suficiente para garantizar una buena limpieza. 

Pros

  • Increíble diseño.
  • Gran versatilidad.
  • Largas horas de refrigeración.
  • Buena relación calidad/precio.

Cons

  • Debido a su gran tamaño, suele ocupar mucho espacio en las mesas.

WMF Ambient

Este enfriador individual de botellas de champán o de vino posee un diámetro de unos 92 mm, es por ello, que en su interior solo tiene espacio para una sola botella y es un modelo completamente pasivo. Su uso se recomienda principalmente para interiores de casa o para habitaciones de hoteles, ya que, su tamaño solo funciona para un reducido grupo de personas. 

Asimismo, tiene un aspecto muy elegante y llamativo, gracias a que cuenta con iluminación LED decorativa en su parte inferior y superior que se maneja con tecnología Easy Touch, por lo cual, es muy fácil de utilizar y con tan solo un toque se puede regular. 

Además, tiene 3 niveles de brillo que funcionan mediante carga y que duran aproximadamente hasta unas 5 horas; pero debido a que posee su propio conector USB se puede recargar las veces que sean necesarias. 

Por otra parte, es totalmente flexible e irrompible y, gracias a su pequeño tamaño puede guardarse en cualquier parte. Funciona perfectamente para botellas grandes y pequeñas. Es muy fácil de limpiar y debido a su carcasa cromada encaja perfectamente en la cocina.

14% descuento
WMF Ambient - Enfriador de vino adecuado para botellas de vino o champán con un diámetro de hasta 92 mm
391 Opiniones

Pros

  • Práctica y muy liviana.
  • Tiene un diámetro muy amplio.
  • Su luz LED crea ambientes especiales.
  • Mantiene las bebidas refrigeradas por muchísimo tiempo.

Cons

  • La luz es algo fría, por lo que, no es ideal para ambientar cenas románticas.
  • El tiempo de duración de la luz LED es corto.

Bar Craft Cobre

Este enfriador de metal chapado en cobre te permite presentar y servir el champán con la mayor elegancia posible y al igual que las anteriores, su función principal es mantener frías las botellas, así como de reducir las temperaturas de forma rápida en aquellas que se encuentren tibias. 

En comparación a todos los demás, este tiene un aspecto muy diferente, pero que sin duda su acabado de cobre iridiscente logra conquistar los corazones de más de uno. Además, gracias a ello, se convierte en el predilecto tanto para eventos formales y especiales, como para reuniones cotidianas. 

Asimismo, ha sido diseñada para almacenar una sola botella de champán, ya que su capacidad es de 4,5 litros, lo que permitirá que también se le agreguen unos cuantos cubos de hielo. 

Además de su maravilloso aspecto que lo convierte en el centro de mesa de cualquier celebración o cena romántica, también cuenta con asas de anillo, que permiten que sea fácil de manipular, así como de complementar con una toalla de goteo. 

Por último, debido a que su material es de acero inoxidable, es resistente, muy liviano y sin duda el regalo perfecto para los amantes del champán. 

KitchenCraft BarCraft Cubitera de Vino y Champán con Efecto de Cobre Iridiscente 24 x 20.5 x 23 cm
Una champanera algo más pequeña y original de aspecto rústico-chick útil para pequeñas veladas.

Pros

  • Diseño único, elegante y muy llamativo.
  • Ligerta y fácil de transportar.
  • De buena calidad.

Cons

  • Problemas con las asas.

GUÍA DE COMPRA

Con la finalidad de que verdaderamente realices una compra exitosa, hemos recopilado toda la información necesaria para conozcas mucho más sobre este producto y que, además, logre responder las dudas más comunes que tienen los compradores de enfriadores de champán. 

¿Qué es un enfriador de champán?

En términos generales, este es un recipiente en su mayoría de doble pared que se encarga de conservar el frío de la bebida o de enfriarlas, gracias a que posee propiedades aislantes y tanto su tamaño como sus materiales de elaboración varían de acuerdo al modelo seleccionado. 

Asimismo, suele tener un tamaño lo suficientemente práctico como para ser trasladado a todos lados e incluso en la mayoría de comercios suelen colocarse sobre un soporte para que no ocupe mucho lugar en la mesa y sea mucho más cómodo para los clientes. 

Por lo tanto, su uso garantizará que la bebida se conservará fría durante largos periodos de tiempo, sin importar que se encuentre expuesto a altas temperaturas. Además, son elaborados con distintos materiales, como lo son porcelana, vidrio, plástico o acero inoxidable, los cuales hacen que cada uno posea sus propias características y ventajas. 

Champanera

Tipos de enfriadores de champán

Principalmente, estos enfriadores se clasifican en dos tipos, uno activo y uno pasivo. Además, pese a que ambos cumplen la misma función, lo hacen de formas diferentes y a continuación te lo explicamos de forma detallada:

  • Enfriador de botellas activo: este modelo puede utilizarse tanto para botellas de champán refrigeradas como no refrigeradas, ya que sirve para conservar el frío de la botella, así como también funciona perfectamente para enfriarlas con tan solo agregarle unos cubitos de hielo o compresas frías. 

Asimismo, es importante mencionar que si se usa para enfriar botellas lo más indicado es que se dejen por al menos un par de horas antes de tomarlas, para que así el champán se encuentre lo suficientemente frío. 

  • Enfriador de botellas pasivo: por lo general solo sirve para ser utilizado individualmente y con botellas anteriormente refrigeradas, ya que su tamaño es reducido. Solo se encarga de conservar el frío por varias horas y su tiempo de duración dependerá del material con el que haya sido elaborado y las condiciones climáticas, ya que a veces los materiales tienden a calentarse y con ello calientan la botella. 

Los enfriadores pasivos son ideales para tener en casas, oficinas o cuando haya muy pocos invitados.

Ventajas y desventajas de los enfriadores de champán

Aunque no lo creas son muchas las ventajas que se obtienen al comprar un producto como este, la principal es la practicidad que brinda, ya que con su uso se evita estar abriendo y cerrando el refrigerador que en muchos casos tiende a comprometer la temperatura interna y estropear los otros alimentos. 

Al igual, que ofrece una mayor comodidad, ya que la bebida estaría en la mesa y cada quien puede servirse cuando guste, sin necesidad de llamar a un mesonero o tener que ir hasta la cocina. Además, se ha comprobado que los enfriadores activos enfrían mucho más rápido las botellas que los mismos refrigeradores, lo que hace que nunca te falte la bebida fría. 

Asimismo, como dato importante, gracias a que los enfriadores vienen en diversos tamaños y modelos, combinan perfectamente en todo tipo de decoraciones, desde las más sofisticadas hasta las más divertidas y sencillas. De igual forma, gracias a su asequible precio su compra suele valer la pena 100 %. 

Ahora bien, entre sus posibles desventajas encontramos que cuando se utiliza un enfriador de botella activo por largas horas, se debe periódicamente remplazar o agregar más cubitos de hielo. Además, aunque a veces es una ventaja que este tipo de enfriadores sean muy espaciosos, en algunos casos cuando no se utilizan con soporte tienden a estorbar u ocupar muchísimo espacio en la mesa

Material de los enfriadores de champán

Como se mencionó anteriormente estos dispositivos suelen ser elaborados con una amplia variedad de materiales, siendo esta una característica fundamental a tomar en cuenta cuando se desea comprar un producto como este. Por ello, a continuación, presentamos cada uno de ellos:

Acrílico 

Es el material más utilizado a la hora de elaborar los enfriadores de botella, ya que no solo le otorga un precio sumamente asequible, sino que también es un material muy resistente y con el que se pueden hacer enfriadores transparentes o de diversos colores, ideales para eventos, bares o restaurantes. 

Acero inoxidable

Es el predilecto por los consumidores, gracias a que tiene una gran apariencia, es muy resistente, en su mayoría poseen aislamiento térmico, es barato y tiene la capacidad de durar por muchos años. Es sumamente utilizado en bares, hoteles y restaurantes. 

Vidrio

Este material otorga elegancia y sofisticación en cada uso, es por ello, que sobre todo se recomienda utilizar para eventos de etiqueta. Aunque, debido a su material es un producto muy frágil y fácil de romper, por lo tanto, debe utilizarse con mucho cuidado. Además, es importante mencionar que suelen ser los más caros del mercado. 

Aluminio

Es el material clásico de elaboración, por lo tanto, nunca falta en los pubs de Europa. Se diferencia del resto debido a que posee un aspecto bohemio, es muy barato y extremadamente resistente. Es de las mejores inversiones debido a que posee una extraordinaria relación precio/calidad.  

Cerámica

Al igual que los de vidrio, los enfriadores de cerámica tienen un aspecto único y muy hermoso. Suelen ser utilizados por personas de gustos refinados y elegantes; pero lamentablemente no suelen ser muy resistentes y con tan solo caerse al suele puede partirse en mil pedazos. 

Criterios de compra para comprar

Sin duda existen ciertos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirir unos enfriadores de champán, siendo uno de los principales el material, pero también su tamaño, capacidad, enfriamiento y diseño influyen en la elección y definen si se ha realizado una buena compra o no. 

  • Tamaño y capacidad: ambas características van de la mano y es que debes saber que no todos los enfriadores son iguales. Es importante que tomes en cuenta la altura, ya que en el caso del champán las botellas suelen oscilar entre los 15 y 25 centímetros, por lo que, necesitarás uno que se ajuste a ese tamaño.

Mientras que, en cuanto a la capacidad, todo dependerá de nuestras necesidades, es decir, si solo lo necesitamos para utilizar en casa, puede funcionar un enfriador individual o de pareja; pero si es para clubes nocturnos, restaurantes, eventos, entre otros, lo ideal es que se invierta en unos enfriadores que como mínimo tengan una capacidad de 6 a 7 litros.

  • Enfriamiento: independientemente de si se escoge un modelo de enfriador activo o pasivo, debes tener presente que si lo seleccionas con aislador térmico los cubos de hielo o la botella anteriormente refrigerada te durará por mucho más tiempo. Existen enfriadores que son capaces de conservar el frío hasta por unas 6 horas y como mínimo unas 2 horas. 
  • Diseño: dependerá del gusto y la ocasión, ya que para eventos se suelen utilizar aquellos que estén relacionados con la decoración. En cambio, en bares y hoteles los de acero inoxidable y aluminio suelen ser los predilectos. En la actualidad existen miles de diseños, simplemente debes seleccionar el que más te guste. 

Conclusión

Como te habrás dado cuenta el enfriador de botellas es un dispositivo muy práctico y súper necesario cuando se quiere degustar de un champán bien frío sin necesidad de estar abriendo el refrigerador cada vez que nos vamos a servir un poco. Existen dos modelos y un sinfín de diseños y materiales que muy seguramente se adecuarán a tu estilo y te permitirán disfrutarlo en cualquier lugar y momento del año.  

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.