Riedel y Zalto: las mejores copas de vino del mundo

Riedel y Zalto ofrecen una calidad extraordinaria en la producción de sus copas de vino.

Son las mejores.

Estas dos marcas son las copas de vino de calidad por excelencia. Olvídate de las copas de plata, las copas de cristal bohemias o con adornos. Si buscas lo mejor en copas de vino, sigue leyendo. 

Existe una copa adecuada para cada estilo de vino.

Ambas marcas han creado diseños para cada tipo de vino.

Comparativa de las mejores copas de vino: Riedel. 

Hemos escogido 3 series de esta casa: Vinum, Veritas y Sommelier. Creemos que son las mejores dependiendo de lo que uno busque. Las diferencias principales son las siguientes:

Vinum: Copas que cumplen muy bien con su función, cada copa está diseñada para una variedad de uva (o estilo de vino). Son más económicas que el resto pero su calidad es muy buena. Muy recomendables para el dia a dia o para restaurantes.

Veritas: Nuestras favoritas. están en el punto intermedio. El cristal es muy fino y su elegancia es magnética. El beber vino a través de una copa de estas se convierte en un placer poco comparable con otras cosas.

Sommelier: Las copas más exclusivas de Riedel. Cristal extremadamente fino, elegancia extrema, delicadeza, sensualidad. Solo para los más exigentes. Esta serie y las copas de Zalto son probablemente las mejores copas del mundo y serán difícilmente superables por la competencia.

Seguramente unas buenas copas de vino sean, junto a una buena vinoteca, las mejores inversiones para un aficionado al vino.


Tabla comparativa Riedel serie Vinum


Table could not be displayed.

Table could not be displayed.


Tabla comparativa Riedel serie Veritas


Table could not be displayed.

Table could not be displayed.


Tabla comparativa Riedel serie Sommelier


Table could not be displayed.


Tabla comparativa de copas Zalto


Table could not be displayed.

Table could not be displayed.

¿Qué diferencias hay entre las copas Riedel y Zalto?

La calidad es una característica que las dos marcas poseen, sin embargo las diferencias (a parte del diseño obviamente) es que Riedel posee una amplia gama de lineas mientras que Zalto se ha concentrado en una linea única y exclusiva.

Seguramente la gamma Sommelier de Riedel puede compararse a las copas de Zalto. 

Lo bueno de Riedel es que si aspiras a algo de muy buena calidad pero no necesitas la linea más top, puedes tenerlas también.

Zalto ofrece sin embargo solo una linea de mucha exclusividad.

El precio

Que nadie se sorprenda por el precio. La calidad se paga. El precio mínimo de las copas analizadas en este articulo es de unos 20 Euros.

¿Cuanto debería invertir en mis copas de vino?

Recomendamos invertir lo mismo en tus copas que el valor del vino. 

Sería estúpido poner un vino muy bueno en una copa de baja calidad, una buena copa hará que ese vino sea mucho mejor.

Si sueles beber vinos por encima de los 40 o 50 Euros, vale la pena apostar por copas de muy buena calidad (por ejemplo la línea sommelier de Riedel o las copas de Zalto). Dicho esto, cualquier vino (de la calidad que sea) mejorará en una de estas copas.

¿Qué copas de vino no debería comprar?

No recomendamos comprar copas de vino demasiado gruesas en general. 

Tampoco con abalorios y colores u otras fornituras. Una buena copa de vino debe ser lo más fina posible, totalmente transparente y libre de adornos.

copas riedel

¿Riedel tiene muchos tipo de copas, realmente necesito una de cada?

No, claro que no.

Desde aficionadovino recomendamos como mínimo 4 para poder disfrutar al máximo de cada vino y usar una copa adecuada para cada vino:

La Riesling (para vinos blancos frescos y jóvenes), la Burdeos (para tintos con buen cuerpo), la Montrachet (para blancos con barrica) y la de Champagne (para vinos espumosos).

Estas 4 copas se utilizan para deleitar tus sentidos y las de tus comensales. No querrás volver a beber vino en una copa no adecuada.

Si solo quieres 1 copa pero de máxima calidad, Zalto tiene el modelo ''universal'', diseñada para todo tipo de vinos.

Dicho esto, si eres un fan de por ejemplo los vinos del Ródano, invierte en unas buenas copas de Syrah. Si te chiflan los vinos de Jerez o fortificados en general, invierte en una buena copa tipo Oporto (que podrían servir perfectamente para un buen whisky). 

Es lo bueno de Riedel, además de adaptarse al publico general. También tiene espacio para los más frikis.


Cuando uno invierte tanto en unas buenas copas de vino, estas deben ser tratadas como se merecen y no hay nada mejor que el pulidor diseñado por Riedel para secarlas.


Deja las copas perfectas, brillantes y sin ninguna mota de polvo. Un ''must'' para tus copas.

paño seca copas riedel

La historia y el diseño de Riedel, una de las mejores marcas de copas de vino. 

La familia Riedel lleva involucrada en el negocio del cristal desde el año 1678, aunque no fue a partir del 1950 donde su producción industrial dio un paso importante.

Fue Claus Josef Riedel (1925-2004) el que prescindió de cristal con colores (¡gracias!), sin adornos, cristal fino y pie largo a las copas. Lo que hoy conocemos como una buena copa de vino, fue creación de este hombre. La empresa esta úbicada actualmente en Kufstein, Austria.

Además, Claus Riedel hizo algo más. 

Propuso que dependiendo de la forma de la copa, un vino puede cambiar su percepción a la hora de beberlo. 

Y dio en el clavo.

Aunque no está del todo claro -algunos afirman que es el primer contacto del vino con el paladar y la lengua-, está claro que el efecto es autentico y un buen vino degustado en una copa incorrecta, será un mal vino.

Mi propia conclusión es que es una mezcla de varios factores a tener en cuenta:

- El cristal fino hace que nuestra percepción por un líquido como el vino sea más satisfactoria.

- La forma de la copa hace que percibamos los aromas de una forma u otra. Esto, que lo ha estudiado la empresa Riedel a base de prueba y error, hace que disfrutemos más de un Champagne en una copa diseñada exclusivamente para Champagne.

- Las diferentes formas que nos propone la marca Riedel para cada variedad de uva o tipo de vino influye en como cae el vino en nuestra boca, produciendo diferentes sensaciones.

El cristal de Riedel

El cristal de todas las copas Riedel es fino y de alta calidad. Aunque son en general copas frágiles, son extremadamente resistentes (entiéndase resistente dentro del concepto de cristal muy fino). Otras copas con esa finura, se romperían solo al moverlas.

Los diseños de Claus Josef Riedel

Como ya comenté más arriba, los diseños específicos para cada vino fueron propuestos por Claus J. Riedel en Orvieto en 1973 bajo la serie nombrada ''Sommeliers''. La primera línea de copas según el carácter del vino. Este hecho fue una revolución dentro de la industria de las copas de vino.

copas riedel


Riedel en la actualidad

La décima (Georg J. Riedel) y onceava (Maximilian Riedel) generación de esta familia sigue apostando por la calidad y la innovación. Sus areas de producción son constantemente renovadas y son responsables de la creación de puestos de trabajo en diferentes mercados. 

Maximilian Riedel, el más joven de la saga, es el actual CEO de la empresa y a conseguido diversos premios por sus diseños de copas ''O'' sin pie. Sus diseños han sido elogiados por museos como el Museo de Arte moderno de San Francisco (SFMoMA). Además es el principal diseñador de los decantadores Riedel. Maximilian es también el que está detrás de los diseños de los decantadores Riedel, increíbles en su apariencia y forma.


La historia y el diseño de Zalto

La firma Zalto, fabrica sus copas en Neunagelberg, en la baja Austria. Llevan 6 generaciones detrás de la producción de copas de vino sopladas artesanalmente. Gracias a los mejores artesanos y unos materiales únicos, Zalto siempre a querido llegar a la perfección. Las raíces de la familia detrás de esta empresa están ubicadas en Venecia, Italia.

Venecia fue un gran actor desde época medieval en el desarrollo de técnicas del soplado de cristal. Mientras la ciudad crecía y se convertía en centro económico de la región, los artesanos desarrollaban nuevas tecnologías relacionadas con el cristal. Durante el siglo XIV y XV fueron enviados miles de artesanos del cristal a la isla de Murano, donde se desarrollaban concursos, haciendo de esta artesanía algo todavía más refinado.

Fue en estos tiempos cuando toda la artesanía alrededor del vidrio se consolidó, y fue lo que dio paso a la realización del cristal como lo conocemos hoy en dia.  Aunque Zalto es de Austria, debemos tener en cuenta la historia ya que fueron estas tradiciones cristaleras las que viajaron hasta Austria.

Los diseños de Zalto

copas y decantadores Zalto

Seis generaciones de los Zalto han vivido en Austria,  aunque fue durante los últimos años donde dieron un salto cualitativo impresionante, perfeccionando sus técnicas y diseños hasta límites insospechados. Al principio del siglo XXI Kurt Zalto trabajó junto al experto en vinos y sacerdote Hans Denk. Mientras que Kurt Zalto ponía toda la experiencia como artesano a la hora de producir las copas, Hans Denk ponía toda su sabiduria de vinos, dando pas a la inspiración y diseños.

Estas circunstancias han proporcionando a las copas Zalto unas cualidades y características únicas.

Según las palabras de Francois Mauss, fundador y presidente de la Gran Jury Europeén ''No sabía que habría ninguna copa mejor en el mercado. Ésta copa lo es''. 

A simple vista, las copas de Zalto parecen muy delicadas, casi como si se fueran a romper de un soplo. Aun así y gracias a la tecnología y el diseño usados, son muy resistentes. Las copas se construyen a partir de una pieza desde el cáliz hasta el tallo, adhiriendo después la base.

Zalto en la actualidad

El increíble diseño de estas copas hace que si esta se cae, la primera parte en ser golpeada será también la más fuerte (donde se encuentra la curva en el cáliz).

Cada detalle de estas copas han sido creadas para ofrecer lo mejor que se pueda esperar de una copa de vino. Las curvas del cáliz de las copas de la serie Zalto Denk'Art son de 24°, 48° y 72° y representan la inclinación de la tierra sobre el sol. Los antiguos romanos ya usaban estas técnicas en jarras y tinajas, haciendo que los alimentos se conservaran y supieran mejor. 

Cada copa tiene un diseño especifico para cada tipo de vino, haciendo resaltar las mejores cualidades de cada vino. Cualquier vino sabrá mejor si bebes de estas copas. Esta escritora de vinos no creia que valiese la pena gastarse tanto dinero en unas copas de vino. Ahora es una fiel admiradora y las usa a diario con el cuidado que les corresponde.

¿Más ventajas?

¡Claro que sí! las copas Zalto pueden ser lavadas en el lavavajillas, de echo es hasta recomendable ya que la presión de nuestras manos podría ser fatal. Estas copas han logrado superar las pruebas de ralladuras y brillantez durante más de 100 lavados en lavavajillas. ¡Podrás usarlas a diario o en ocasiones especiales!

Según las palabras de Adam Rapoport (Bon Appétit) ''Posiblemente la mejor copa de vino de la que podamos beber jamás''.



¿Qué tipos de copas para vinos existen?

Como habrás podido comprobar, todas las copas que están analizadas en esta artículo son todas las que existen y además, son las mejores. Pero si tuviéramos que seleccionar a grosso modo las copas ''básicas'' serian 5:

Las copas de vino blanco: Son copas muy estilizadas, estrechas en todo su contorno y en el cáliz. Se usan para vinos normalmente jóvenes. 

Gracias a este tipo de copa, ensalzaremos la frescura y acidez del vino. Su diseño hace que el vino llegue al paladar de forma que disfrutemos de los aromas más frescos del vino, realzando las propiedades aromáticas.

vinos recomendados para esta copa: Albariños de Rías Baixas, Verdejos, Rieslings, Chardonnays jóvenes (sin barrica), Gruner Veltliner, y en general vinos frescos, aromáticos y jóvenes con buena acidez.

Las copas de vino blanco tipo Montrachet: Este tipo de copa (sobre todo el modelo de Riedel) hace destacar los aromas de un buen vino blanco envejecido en barrica. Sus aromas se abren en una buena base de la copa para después concentrarse de forma media en la boca de la copa.

vinos recomendados para esta copa: Vinos blancos envejecidos en barrica como Riojas, vinos de la Borgoña francesa (cualquier 1er Cru o Grand Cru).

Las copas de vino tinto Burdeos: Copas de vino que concentran los aromas en su boca, para que podamos apreciarlos en nariz y no se escapen. Son copas altas y amplias, donde podremos mover con facilidad el vino para que se airee. 

vinos recomendados para esta copa: Vinos tintos de buen cuerpo y color como los vinos de La Rioja, Ribera del Duero, Burdeos, Valle del Ródano, Languedoc, California, Argentina (Malbec).

Las copas de vino tinto Borgoña: Estas copas son más ovaladas que las de Burdeos, necesario para vinos con mucha fruta y/o acidez. Aquí buscamos destacar la fruta, ya sea de un vino joven o más viejo, en general de pocos taninos y con agradable fragancia.

vinos recomendados para esta copa: Vinos tintos de cuerpo medio o bajo, con fruta y con acidez marcada como Garnachas de poco color, Pinot Noir, vinos a base de Nebbiolo del Piamonte y del norte del Ródano.

Las copas de vino para espumosos: Copas diseñadas para vinos espumosos. Son extremadamente finas y su boca es lo suficiente grande como para poder introducir la nariz y apreciar todos los aromas de los grandes vinos espumosos (a diferencia de la típica copa de flauta). Muy recomendada.

vinos recomendados para esta copa: Vinos espumosos de cualquier tipo. Desde un cava joven hasta uno más viejo. Champagnes, Proseccos...

La estructura de una copa de vino

El pie: Como bien indica el nombre, es la parte de la copa donde reposa todo el peso de esta. Su base hace que la copa se mantenga firme y estable, debe reposar sobre una superficie lisa sin inclinarse ni balancearse hacía ningún lado. Es decir, totalmente simétrica y perpendicular en relación a la base donde está apoyada.

El tallo: Una de las partes más frágiles de la copa, pero también es lo que convierte a este objeto de su valor. Es por aquí donde deberíamos agarrar las copas de vino (para evitar transmitir calor de nuestras manos al líquido). La alternativa es por el pie. El tallo debe ser recto y uniforme, debe unir el pie de la copa con el cáliz. En el caso de las copas Zalto, el tallo está unido al cáliz de forma natural cuando se soplan a mano.

El cáliz: Aquí es donde reposará el líquido que bebamos. Un buen cáliz de una copa de vino debe ser amplio, muy fino y de buena calidad. Para poder disfrutar de un vino al 100% necesitaremos verter un poco (unos 15 cl) y poder moverlo en su interior girándolo y liberando así todos los aromas presentes en el vino. El cáliz es el cuerpo y el alma de la copa.

La boca: La boca es donde termina la copa y desde donde podremos beber de ella. Cuanto más fina sea, más sensaciones únicas experimentaremos. La finura del cristal tiene que ver en como interpretamos la caída del vino hacia nuestra boca, es lo que nos dará una experiencia de lujo y el placer necesario para disfrutar de los mejores vinos. Sea ciencia o autosugestión, funciona.

El plomo en las copas de vino

El plomo se ha demostrado ser dañino para nuestra salud. Por eso las copas de Riedel y Zalto no usan plomo, así como sus decantadores.

La ligereza y la finura del cristal

Los cristales de ambas marcas (Riedel y Zalto) están construidos con un cristal muy fino y ligero. Las sensaciones en nuestro tacto y gusto cambian en relación al grosor de la copa. Cuanto más fino sea el cristal, mayores sensaciones placenteras obtendremos a la hora de beber vino. El vino fluye de otra forma y la boca de la copa está cortada de forma que el vino se precipita y no se ''enrolla'' con una boca rodada, lo que haría que sintiéramos el vino como más acido y áspero.

Además conseguiremos mantener una temperatura ideal del vino. Cuanto más ancho sea el cristal, más calor le transmitiremos al vino por lo que perderíamos su temperatura ideal.



Copas de Zalto

Copa Burdeos Zalto

Copa diseñada para vinos de tipo Burdeos.

Perfecto para grandes Châteaus con Cabernet Sauvignon y Merlot, también servirá para grandes Riojas, Chiantis, Malbecs argentino y en general vinos con cuerpo y alcohol altos.

Cuando se quiere descorchar una botella única, las copas de Zalto hacen que el vino se refleje de una forma sensual y única. No existe una sensación tan lujosa como beber un gran vino de esta copa.






Copa Borgoña Zalto

Copa diseñada para vinos borgoñeses, perfumados y delicados.

Perfecto para vinos elaborados con Pinot Noir o Nebbiolo.

Aquí resaltarán aromas de fruta roja y buena acidez. Para beber vinos tintos ligeros y frescos, pero también para los aclamados premier cru de la Borgoña francesa.






Copa vino blanco Zalto 

Copa diseñada para vinos frescos y jóvenes tipo albariños, verdejos, chardonnay (sin barrica) y rieslings Alemanes.

Incluso vinos espumosos que no tengan mucho añejamiento, pueden ir bien aquí.

Estas copas son extremadamente ligeras, finas y producen una sensación al beber de ellas única. Los vinos mejoran cuando se beben de copas como esta.





Copa universal Zalto 

¿No quieres tener una copa para cada vino?

Si buscas la máxima calidad sin tener que comprar muchos modelos diferentes, esta es tu copa. Aquí podrás disfrutar de cualquier vino (tinto, blanco, espumoso en incluso fortificado) sin problema alguno.

La calidad de las copas de Zalto son extremadamente altas y es por eso que esta copa nos será de ayuda para todo aquel que no tenga ganas de elegir una copa para cada vino.





Copa Champagne Zalto

Una de las mejores copas -si no la mejor- de Champagne. Esta copa hará que cualquier Champagne o vino espumoso sepa mejor.


La clave de esta copa está en las formas que Zalto a creado (sus angulos rectos representan la inclinación de la tierra sobre el sol). Su elegancia es máxima, unida a su cristal extremadamente fino.

Su forma triangular en la parte más baja hace que el carbónico natural del Champagne suba, creando una bonita corona en la parte superior.

Además, su boca es lo suficiente ancha como para poder apreciar todos los aromas.



Copa vino dulce Zalto

Para vinos dulce tipo Málaga, Sauternes o Riesling TBA.

También genial para Champagnes Vintage con cierta edad donde el aroma es más importante que la burbuja.

La elegancia de esta copa es igual a la de todas las otras producidas por Zalto. Lujo y sensibilidad en cada copa soplada a mano.






Copa digestivo Zalto

Para cualquier destilado con clase, ésta es la copa.

Especialmente agradable para la Grappa, Calvados, Tequila blanco, pero también fortificados como un buen Oloroso de Jerez.

Muchas veces los espirituosos resultan algo alcoholicos si se beben sin mezclar. Este tipo de copas ayuda a que esos matices más robustos se suavicen, disfrutando todavía más de las cualquier destilado.






Copa Cerveza Zalto

A los que nos gusta la cerveza, sabemos que se disfruta mucho más a través de una buena copa. Esta no es una excepción en la linea de Zalto: lineas rectas, cristal fino y un diseño especialmente creado para disfrutar de cada sorbo de cerveza.

Esta sea probablemente la mejor copa para cerveza del mundo.


Indispensable para el gourmet cervecero.




Copa Gravitas Zalto

Zalto a revolucionado una vez más el mundo de las copas de vino.

Esta vez creando Gravitas: Una copa estilo borgoñesa sin pie. Los vinos respirarán más (más superficie de contacto) y será más fácil a la hora de hacerlo girar.

Tiene un pequeño angulo recto para que la copa no gire.






Vaso agua Zalto 

Un vaso soplado que redefinirá el gozo del beber agua.

El agua premium también merece un vaso en condiciones y este es un claro ejemplo.


También para bebidas premium sin alcohol o aguas de sabores.







Copas de la serie Vinum de Riedel

Copa Riesling Vinum

Estas copas están diseñadas para la variedad alemana Riesling, pero acepta una gran cantidad de diferentes tipos de vinos blancos. Es una de las copas más versátiles que Riedel tiene.

Perfecta para Rieslings, Verdejos, Albariños y en general vinos blancos jóvenes y frescos. ¡Incluso espumosos!

Imprescindible.






Copa Burdeos Vinum

Estas copas están diseñadas para la variedad alemana Riesling, pero acepta una gran cantidad de diferentes tipos de vinos blancos. Es una de las copas más versátiles que Riedel tiene.

Perfecta para Rieslings, Verdejos, Albariños y en general vinos blancos jóvenes y frescos. ¡Incluso espumosos!

Imprescindible.






Copa Borgoña Vinum

Estas imprescindibles copas están diseñadas para vinos de estilo Borgoñés.

No solo podrás disfrutar de vinos producidos con Pinot Noir si no también con Nebbiolo, Mencia,

o vinos en general frescos y ligeros. Se trata de un ''must'' para todo aficionado al vino.







Copa Tempranillo Vinum

Copas diseñadas para la variedad Tempranillo.

Si eres un fan de los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Toro y en general, de la Tempranillo, esta es tu copa.







Copa Syrah Vinum

Copas diseñadas para la variedad Syrah o Shiraz.

Si te encantan los vinos del norte del Ródano y/o Australia, esta es tu copa.







Copa Chardonnay Vinum

Copas ideales para beber Chardonnay añejado en barrica. Idealmente creado para beber vinos blancos Borgoñeses.

Servirá para cualquier blanco que haya estado un tiempo en barrica.







Copa Viognier Vinum

Creada en exclusividad para la variedad Viognier, típica del norte del Ródano.

Se debería usar para vinos blancos muy aromáticos y más grasientos como la mencionada Viognier pero también para Marssane o Garnacha Blanca.







Copa Sauvignon Blanc Vinum

Copa diseñada para la aromática Sauvignon Blanc.

Perfecta para vinos del valle de Loira como Sancerre o Pouilly Fumé. También para los vinos Neozelandeses.







Copa Oporto Vinum

Copa diseñada para vinos fortificados como Oportos, Jereces.

Aquí se pueden disfrutar los mejores estilos de cualquier Port Vintage, Amontillados, Olorosos... para finos y manzanillas mejor usar la copa tipo Riesling.









Copas de la serie Veritas de Riedel

Copa Cabernet Sauvignon Veritas

Estas copas están diseñadas para vinos tipo Burdeos. Tienen una versatilidad amplia ya que podríamos disfrutar de Riojas, Riberas y en general tintos con buen cuerpo y alcohol medio o medio/alto.

Imprescindible.







Copa Borgoña Veritas

Copas diseñadas para vinos de la Borgoña, con la elegancia y exclusividad que Veritas desprende.

No solo podrás disfrutar de vinos producidos con Pinot Noir si no también con Nebbiolo, Mencia, o vinos en general frescos y ligeros. Se trata de un ''must'' para todo aficionado al vino.







Copa Pinot Noir Veritas

Esta copa diseñada para los vinos elaborados a partir de la variedad Pinot Noir del ''nuevo mundo'' (Estados Unidos, Australia, Chile, Sudafrica, ect).

Aquí se podrán disfrutar vinos americanos, australianos elaborados con la variedad Pinot Noir, también españoles elaborados a partir de uvas como la mencía o las garnachas modernas de Madrid.






Copa Shiraz Veritas 

Copa diseñada para la variedad Shiraz (como se la conoce a la Syrah fuera de Europa).

Es parecida a la de Burdeos pero sensiblemente más curvada, a nosotros nos parece más elegante.

Perfecta para vinos Australianos, Estadounidenses y españoles elaborados a partir de la variedad Shiraz.






Copa Syrah Old World Veritas

Copa muy elegante diseñada para los vinos elaborados a partir de la variedad Syrah.

Estos vinos los encontramos sobre todo en el valle del Ródano en Francia. En España, la Syrah es también muy plantada por lo cual puede ser usada también para infinidad de vinos que estén elaborados con esta variedad.

También funcionará para vinos elaborados con Tempranillo.





Copa Riesling Veritas 

Una de nuestras copas favoritas por su versatilidad. Muy fina y elegante. La sensación de ligereza y finura es máxima al beber de esta copa.

En esta copa podrás servirte todos esos vinos frescos y elegantes a la vez que vinos más aromáticos.

También está diseñada para beber los vinos estadounidenses de Zinfandel.







Copa Montrachet / Chardonnay Veritas

Copa diseñada para disfrutar de los mejores Crus de la Borgoña francesa. Esos vinos blancos de larga crianza y elaborados con la variedad Chardonnay son sencillamente exquisitos degustados en estas copas.


Aquí los aromas de vainilla y la frescura de esos vinos se aprecia mucho mejor.

En principio, cualquier vino de ese estilo funcionaría, como por ejemplo los vinos blancos de Estados Unidos que imitan el carácter Borgoñés.




Copa Viognier Veritas

Gracias a esta copa los vinos de Condrieu elaborados a partir de la variedad Viognier, demostrarán toda su fuerza.

También lucirán especialmente bien los vinos elaborados de Chardonnay jóvenes (Somontano o cualquier otra región que ofrezca perfiles similares).

 






Copa Moscato d'Asti Veritas 

Copa diseñada para beber los fragantes y aromáticos vinos de Moscato d'Asti. Podrán servirse también Proseccos afrutados.








Copas de la serie Sommeliers de Riedel




Copa Borgoña Sommeliers 

La serie Sommeliers ofrece las copas más exclusivas y lujosas de la marca Riedel. Soplado artesanal, finura, elegancia y diseño en una copa única de cristal. Copas exclusivas para vinos exclusivos.

Copa para disfrutar de los vinos más preciados de la Borgoña. Perfecto para cualquier Grand Cru, donde los aromas son mucho más potentes, complejos y concentrados.






Copa Burdeos Sommeliers 

Copas diseñadas para beber los más exclusivos vinos de los grandes Châteaus de Burdeos.

Si eres un entusiasta de las grandes etiquetas mundiales como Margaux, Rothschild, Latour o Petrus... incluso españoles como Vega Sicilia o Pingus, necesitaras una copa al nivel. Estas copas sopladas a mano son la respuesta a los vinos más valorados del planeta.

Placer inigualable para unos vinos de categoría mundial.





Copa Loira Sommeliers 

Copa diseñada para los grandes amantes de la Chenin Blanc y la Sauvignon Blanc.

Aquí podrás disfrutar de la máxima expresión de estas dos variedades, ofreciendo la mejor copa para los vinos del valle del Loire.

Los grandes vinos del valle de Loira están llenos de matices aromaticos y algunos alcanzan una complejidad muy alta. Para los vinos más exclusivos de esta zona francesa se han creado estas copas.






Copa Champagne Sommeliers 

Para los que prefieren una flauta clásica para beber su Champagne, aquí está la máxima expresión de esta. Una copa inigualable con esta forma que nunca pasará de moda.


Bien es sabido que las copas de Champagne con esta forma realzan las burbujas, que no cesan ni un solo segundo formando una bonita corona en la parte superior.

Esta copa ofrece ambos lujos: disfrutar del espectáculo de las burbujas además de beber de una de las mejores copas que existen en el mundo.




Copa Oporto Sommeliers

Los grandes amantes de los vinos de Oporto y fortificados necesitan una copa a la altura.

Esta copa es la máxima expresión para disfrutar de estos mágicos vinos que nunca mueren.

Si te gustan los grandes vinos envejecidos de Oporto, o los jereces más exclusivos como esos amontillados de soleras imposibles, esta es tu copa.








Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.