cubitera rectangular

Cubiteras: las mejores para vino y bebidas |análisis 2020|

Las cubiteras son productos super prácticos a la hora de enfriar bebidas.

Las hay de todos los tamaños y formas, así que seguro que encuentras una adaptada a tus necesidades.

Aquí te enseño cuales son las mejores y las diferencias entre ellas. ¡Todas ellas tienen una relación calidad-precio insuperable!

¿tienes prisa por enfriar una botella en una cubitera? aquí un pequeño truco: llénala de hielo, la misma cantidad de agua fria y sal, remueve, introduce la botella a enfriar. en 30 minutos la tendrás fria 😉 

cubitera 1 botella

Esta ligera y pequeña cubitera será tu mejor aliada en cualquier velada, perfecto para el Champagne o cualquier vino blanco en un día de calor.


Pesa 463 gr. y tiene unas medidas de 20 x 20,5 x 24




cubitera acrilica

Cubitera doble. Aquí podremos poner tanto 2 botellas de vino o Champagne como un vino y un agua, de esta forma tendremos siempre ambas bebidas frescas, a mano y listas para disfrutar.



Se trata de una cubitera resistente y ligera y aunque está diseñada para 2 botellas, caben perfectamente 3, sobre todo si añades hielo picado y algo de agua (la mejor forma de transmitir el frío a las botellas es con un poco de agua, no solo con hielo).


cubitera hielo

Esta cubitera de estilo ''art deco'' con sus asas a cada extremo y su diseño la hacen muy fácil de usar. Tiene una capacidad mediana, según la cantidad de hielo que metas podrás aproximadamente meter 2 botellas de vino y algun botellín. 


La base posee una doble protección para resguardarlo del calor y que así las bebidas mantengan más tiempo la temperatura deseada.


Construido en un resistente plástico acrílico que lo convierte en un producto resistente y versátil.


cubitera rectangular

Cubitera grande y con forma rectangular construida con estireno. Las asas para transportarla son exteriores con lo cual su agarre es fácil y ergonómico.


De tamaño muy grande. Aquí podrás almacenar hasta 6 botellas de vino y algunas cervezas. Su durabilidad es alta ya que el material es grueso y construido a prueba de arañazos y golpes.


cubitera grande

Elegante y grande cubitera de forma ovalada. Es parecida en tamaño a la anterior, pero con un diseño ovalado en vez de rectangular. Aquí podrás poner gran cantidad de botellas para tus fiestas, eventos, etc.


Cubitera funcional que te será de ayuda si buscas una cubitera de más capacidad. Transparente y construida con material acrílico libre de BPA.


cubitera cesta acero

Esta cubitera es redonda y esta fabricada con acero galvanizado en color blanco. Sus asas de cuerdas le dan un toque más rustico que todas las anteriores analizadas.


Tiene una capacidad grande, aquí podras poner tantas como 15 latas o botellines de cerveza o unas 6 o 7 botellas de vino.


Es resistente, de buena calidad y tiene unos acabados buenos. Relación calidad-precio perfecta.


cubo para hielo

Aunque no entra en la categoría de cubiteras, nos será muy útil para almacenar los cubitos de hielo y hacer uso de ellos por ejemplo para cócteles o para cualquier tipo de bebida que requiera hielo.


Aquí podremos poner unas dos bolsas de hielo de 2 kg (es más grande de lo que parece). Tiene en la parte inferior un colador para que vaya cayendo el agua que se derrite. 

Cualquier evento importante que requiera de bebidas frias, necesitará de una buena cubitera para que quepa el hielo, agua y botellas deseadas.

La mejor forma de mantener frias las botellas de vino o cualquier otro producto es no solo añadiendo hielo si no también agua (añade aproximadamente 40% de agua a la mezcla). El agua resulta mejor transmisor del frío ya que estará en contacto toda la superficie con la botella. En cambio si ponemos solo hielo, todos los espacios donde hay aire, no enfriarán de la misma forma. 

Si estás buscando las mejores copas de champán para un evento especial, lee este artículo. También escribimos otro articulo analizando las mejores copas de vino del mundo. 

Cuando quieres tener invitados y darles de beber algo fresco, la mejor forma de hacerlo es con unas cuantas cubiteras. Para asegurarte de que no se te quedan pequeñas, coge siempre una de un tamaño algo más grande ya que en estos casos mejor que se quede grande. Siempre podrás añadir botellas o latas de menor tamaño en caso que queden muchos huecos. Después es cuestión de ir rellenando.

Deja un comentario