vino tinto

Vino tinto: los mejores en relación calidad-precio |Análisis 2020|

El vino tinto se puede beber solo, acompañado de una buena comida, en verano y en invierno. Es una de las bebidas más antiguas que existen y la cultura alrededor de ella es inmensa. ¡Disfrutar del vino tinto debería ser una obligación para todos los ciudadanos! (siempre con moderación).

Si hay algo que siempre ofrece Amazon, a parte de un envio rápido e impecable, son sus precios. Comprar cualquier cosa sale más barato y el vino también entra en esta ecuación.

Muchos de estos vinos tinto analizados a continuación podrán servir para tu vino del día a día. Son vinos con una relación calidad/precio insuperable. Vinos más que correctos que ofrecen una versatilidad muy alta y que en otros países costarían mucho más.

vino tinto ribera

Vino elaborado con tinta del país (tempranillo) en la Ribera del Duero. Exactamente ubicada en el pueblo de Haza y con una plantación de 80 hectáreas. 


Un vino tinto que por un precio super económico podremos disfrutar día a día. Elaborado por la bodega García Carrión (Bodega premiada como la mejor bodega de España por el concurso Vinitaly).


Un vino que envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses y 12 meses más afinándose en botella. 


 Tiene color rojo picota de capa media, en nariz es sugerente, con mucha fruta madura que recuerda a frutos rojos y negros y un ligero fondo de vainilla. Vino redondo y fácil de beber, perfecto para cualquier ocasión informal. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.


Beronia Rioja Crianza

La bodega de Beronia, situada en Ollauri (La Rioja Alta) produce este vino compuesto por 91% tempranillo, 8% garnacha y 1% Mazuelo. Este característico ''coupage'' ofrece al vino un sabor único y que representa esta casa.


Este vino tinto es añejado en barricas mixtas durante 12 meses y después descansa en botella un mínimo de 3. Esto ayuda al vino a desarrollar sus tonos de vainilla delicada, que se redondee y consiga homogeneidad.


Un vino que no defrauda, clásico de Rioja a un precio insuperable. Si te gustan los crianzas de Rioja a un buen precio, este es tu vino. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.


ramón bilbao crianza

Ramón Bilbao está situada en Haro, en el corazón de la Rioja Alta. Su bodega fue fundada en el 1924. Este vino tinto está elaborado con 100% tempranillo.


Su crianza es de 14 meses en barricas de roble americano, ofrece un vino lleno de frutos negros maduros como la mora o la ciruela. También encontraremos los aromas típicos que proporciona la barrica como la vainilla o el coco. Un vino redondo con taninos presentes pero maduros y pulidos.


Un vino muy bueno que puede tomarse solo o acompañado de carnes a la brasa o guisos. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.


ramon bilbao edicion limitada

No es casualidad que presentemos otro vino tinto de Ramón Bilbao en esta lista. Esta bodega ofrece vinos de mucha calidad a precios imbatibles. 


Ramón Bilbao Edición Limitada se produce a base de 100% tempranillo. La cosecha se vendimia a mano. Después fermentará en madera y finalmente se añejará en barrica de roble francés durante 14 meses más 10 meses en botella.


Un vino elegante y sabroso que demuestra la tradición de La Rioja con un toque moderno y divertido. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.


pata negra vino tinto

Pata Negra Reserva de la Denominación de Origen Valdepeñas es un vino que rompe esquemas cuando se habla de relación calidad-precio. Para lo económico que es, resulta sobresaliente. Perfecto para el día a día o para una gran fiesta.


Este vino tinto está elaborado con 100% uva tempranillo y envejece en barrica de roble durante 12 meses. Encontraremos un vino redondo, con fruta madura y taninos muy suaves junto a la madera bien integrada.


Vino super económico que demuestra que no se necesita gastar mucho para beber un vino correcto.  Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.


marques de carrion rioja

La bodega Marqués de Carrión se ubica en Labastida, pueblo histórico de La Rioja Alavesa. Este vino esta elaborado a partir de tres variedades clásicas en La Rioja como son la tempranillo, la garnacha y la mazuelo.


El vino tinto se cria durante 36 meses en barricas de roble francés, afinándolo de manera que nuestro paladar note en boca un vino sedoso y jugoso. El proceso de elaboración de este vino hace que tenga una armonía perfecta entre fruta y madera.


Vino de una gran región vinícola, se desmarca de los vinos más baratos para ofrecernos una gran calidad por un precio no muy elevado. Se recomienda servir a una temperatura de entre 16° y 18° centígrados.

Si buscas vinos tintos únicos en el mundo. Lee este artículo, ¡donde hablamos de vinos envejecidos bajo el mar Cantábrico!

Muchos de estos vinos son de las denominaciones de origen La Rioja, Ribera del Duero y Valdepeñas. ¿Por qué?

Efectivamente, todos los vinos analizados proceden de estas tres regiones. La razón es simple: aquí se producen vinos de altísima calidad a precios muy competitivos. Son zonas que han mejorado sus infraestructuras pudiendo ofrecer un producto muy competitivo por un precio bajo. Obviamente, en estas zonas también hay vinos que valen mucho más, pero encontramos vinos de todos los rangos.

¿Cómo debería servir el vino tinto?

Recomendamos servir el vino a una temperatura de entre 16° y 18° grados centígrados. Estos vinos se beneficiarán de una copa tipo burdeos, aquí puedes ver las distintas copas que existen. 

También y gracias al decantado, los vinos se abren y expresan mejor todos sus atributos. Aquí puedes leer más sobre decantadores y cual deberías usar. Te recomendamos que vayas probando el vino primero en una copa, a ver como se comporta. Si crees que puede mejorar, déjalo en el decantador entre 30 y 60 minutos.

Deja un comentario