eventos con vino

Vino para ocasiones especiales – Elige el vino correcto

Cada evento social requerirá de un vino distinto.

No beberás el mismo vino acompañado de tu novia que de tus suegros.

La elección de un vino dependerá del evento. Existe un vino para cada ocasión y no todos son intercambiables.

Aquí te damos unas pautas para que elijas el mejor vino según el evento.

¿Que vino debería comprar para una cena romántica?

No deberías fallar en esta elección. A no ser que tu pareja tenga unos gustos muy concretos que te haya hecho saber, no deberías comprar ningún vino que destacara por su cuerpo ni volumen. Prioriza vinos de gusto refinado, delicados y fáciles de beber.

Proponemos 2 alternativas. Uno blanco y otro tinto.

albariño mar de frades

Este vino blanco producido a partir de la valorada uva albariño será un acierto para días soleados de verano. Perfecto para maridar con platos de pescado, mariscos. Pero también podría funcionar como aperitivo o para acompañar quesos y embutidos.


Es un vino muy versátil que le gustará a prácticamente todo el mundo. Fresco, ligero y sabroso con un carácter afrutado muy agradable. Ninguna cita romántica perderá emoción con este vino.

vino valdeorras mencía

El vino tinto que encontramos en el interior de este curioso estuche es perfecto para una velada romántica. Vino elaborado a partir de la uva mencía ''la pinot noir de Galicia'' como muchos la denominan. 


Un vino agradable de tomar, fresco y con mucha fruta del bosque que no resulta pesado. Ligero pero con carácter. Un vino perfecto para cualquier época del año (en verano tomar algo más fresco).



¿Qué vino debería comprar para una cena de empresa?

Si lo que está en juego es tu reputación como empleado, no podrás pecar ni en malos gustos ni en tacañería. 

Ya que te has molestado en comprar una botella de vino, hazlo bien.

De nuevo, dos propuestas. Un vino blanco y otro tinto.

vino chablis

Este vino está elaborado con la variedad 100% Chardonnay. Chablis está situado al norte de la Borgoña, más cerca de Champagne que de Lyon. De aquí proceden los mejores Chardonnays del mundo, su origen y su historia es indudable.


La familia Fèvre elabora vinos de calidades inigualables. Demostrando el poder del terroir francés en cada elaboración. Este es un vino clasificado como 1er Cru. Es decir, de los mejores viñedos de la zona tan solo por debajo de los Grand Cru.

pago de carraovejas vinos

Pago de Carraovejas se ha conseguido posicionar como uno de los mejores vinos de Ribera del Duero a pesar de su corta vida en el mercado (su primera añada es del 2015).


Un vino intenso, con fruta madura, con buena estructura tanínica y que servirá tanto para beber al momento como para guardar unos años. 

Cualquier jefe se sentiría alagado al recibir una botella de Pago de Carraovejas.



¿Qué vino debería comprar para un evento con mis suegros?

Suponiendo que todos os lleváis bien y quieres quedar bien ante una invitación con los padres de tu pareja, os vamos a recomendar 2 vinos que no pueden fallar.

Mumm Champagne

¿Qué puede salir mal descorchando una botella de Champagne? probablemente nada. Pocas personas rechazan una buena copa de Champagne y en este caso podrás brindar con una buena propuesta: Champagne elaborado mayoritariamente con Pinot noir. De carácter amable, elegante, burbuja fina y trago largo... una delicia para todos los sentidos.


Se el yern@ predilecto regalando esta botella de Champagne.

ramon bilbao edicion limitada

Un rioja que acertará en tu evento junto a tus suegros. Este vino es ligero, con fruta muy agradable que recuerda a la cereza acida, ciruela y frutos del bosque como la mora. Su influencia por la barrica es muy pequeña, pero suficiente como para ser un vino trabajado y con gracia.


Combina con prácticamente cualquier comida y podrás tomarlo también solo por no ser invasivo.



¿Qué vino debería comprar para un evento con amigos?

Comida, risas y cachondeo, buen vino... suponemos que no solo habrá que tomar 1 botella de vino así que recomendamos vinos que mantengan una calidad más que adecuada y además no sea demasiado caro.

vino perro verde verdejo

Detrás de este nombre divertido se esconde un verdejo muy agradable de la D.O Rueda. Fresco y fácil de beber y combinar con cualquier aperitivo, tapas y frituras. En verano es un ''must'' y si tienes jardín o terraza quedarán perfectas dentro de una cubitera.


Vino fresco, amable, con mucha fruta madura sin empalagar. Perfecto para esa reunión de amigos en verano.

Beronia Rioja Crianza

Si algo tiene Rioja es la calidad de sus vinos. El Beronia Crianza de la Rioja ofrece una excelente relación calidad precio. Aquí encontrarás alternativas igual de buenas.


Criado 12 meses en barricas mixtas servirá para esa esperada barbacoa o reunión con tus amigos.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario