Los mejores sacacorchos eléctricos del 2020

descorchador electrico

Tabla comparativa de los mejores sacacorchos eléctricos del 2020

Elegante y moderno
Producto
Sacacorchos Eléctrico - LOUISWARE Recargable Automático Abridor de Botellas de Vino, Acero Inoxidable Profesional Abrelatas de Vino Set con Cortador de Hoja
Comprar
Gran funcionalidad
Producto
Sacacorchos Electrico, TURATA Abrelatas Electrico Profesional, Abridor Botellas de Vino con Cortador de Papel, Vertedor, Tapón de Vino Silicona de Vacío y Cable de Datos
Características
Comprar
Completo y equipado
Producto
GHB Sacacorchos Eléctrico Abridor de Botellas Eléctrico con Cortador de Papel/Vertedor/Tapón de Vacío/Aerator/Anillo de Vino Funciona con Batería
Comprar
Fácil uso y manejo
Producto
Hovinso Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico Abridor de Botella Eléctrica Abrebotellas Sacacorchos vino vacío cortador Profesional Rápido Set de Accesorios Abridorde
Comprar
Potente y rápido
Producto
TOQIBO Sacacorchos, Sacacorchos Eléctrico Profesional, Abridor de Botellas con Cortador de Cápsulas y Vertedor de Vino - Recargable [Clase de eficiencia energética A+++]
Comprar
Minimalista y económico
Producto
Ankway Sacacorchos Electrico Abrelatas Automatico de Vino con la Hoja del Cortador Extraíble, Abrelatas Electrico Visible Inalámbrico, Sacacorchos de Acero Inoxidable Profesional Rápido, Gris plata
Comprar


Turata

Turata también posee un excelente sacacorchos eléctrico con un diseño ergonómico y de muy fácil funcionamiento.

Es elegante y moderno, el perfecto utensilio para los enólogos. Igualmente tiene un led indicativo de su encendido. Funciona excelentemente bien.

Es recargable y trae consigo un cortador de láminas.


GHB

Esta casa tiene un hermoso sacacorchos eléctrico, muy funcional y elegante, fabricado en plástico de alta resistencia.

Es uno de los más económicos del mercado. Sin embargo, no tiene nada que envidiarle a otros sacacorchos eléctricos, ya que cuenta con un kit muy útil y completo.

Es ideal para regalo. Su funcionamiento es con baterías.

Hovinso

El modelo que trae esta marca es de acero inoxidable, muy resistente, elegante y ergonómico. Fácil de utilizar, con sólo presionar un botón, en segundos tendrás descorchada la botella de tu bebida favorita.

Incluye un hermoso kit de accesorios que te ayudarán a disfrutar de una excelente reunión familiar.

Es bastante ligero, así que lo puedes llevar a reuniones sin que te cree inconvenientes. Y utiliza baterías AA, fáciles de conseguir en el mercado.

Toqibo

Otro de los sacacorchos eléctricos favoritos de los catadores de vino. Es muy accesible y la calidad del mismo es excelente.

Su diseño ergonómico y ligero lo hacen muy llamativo y funcional. Elaborado en acero inoxidable que le da un toque adicional de elegancia.

Además, es uno de los descorchadores eléctricos más rápidos que existen en el mercado. Su pequeño motor tiene buena potencia. Y utiliza baterías recargables, lo que supone un ahorro.

También es uno de los abrebotellas eléctricos que recarga sus baterías en menor tiempo. Es ideal como obsequio en cualquier ocasión.

Ankway

Es otro de los descorchadores eléctricos más rápidos del mercado. Muy ligero y combina en su cubierta, acero inoxidable y plástico, convirtiéndolo en un utensilio muy elegante.

Además, incluye un cortador de hoja para retirar la lámina de aluminio que recubre el corcho.

Todos estos modelos puedes adquirirlos en tiendas online, los precios varían de acuerdo con el modelo que escojas, pero hay para todos los gustos.

Un valor añadido, es que puedes conseguir los sacacorchos eléctricos con un kit de accesorios, que puede variar en la cantidad de piezas, y además son muy útiles, o puedes adquirir sólo el utensilio.

Características de un sacacorchos eléctrico

Los sacacorchos eléctricos los puedes adquirir en diversos modelos. Hay sacacorchos recargables, los cuales traen una base donde colocas el utensilio para que se recargue y puedas continuar utilizándolo.

Otros modelos tienen pilas que debes cambiar cuando éstas agotan su carga. En ese caso, puedes utilizar baterías recargables y podrías ahorrar en la compra de las mismas. 

El material en que son fabricados es de primera calidad y muy durables. Los sacacorchos eléctricos más modernos, son fabricados en acero inoxidable.

Algunos traen indicadores led que te permiten saber que el sacacorchos está encendido. Incluso hay sacacorchos eléctricos que poseen un medidor de temperatura, lo que te deja conocer si la botella tiene la temperatura adecuada antes de descorchar la bebida.

Son sumamente sencillos de usar y muy rápidos en el descorche.

Consideraciones antes de adquirir un sacacorchos eléctrico

Si te acostumbras realizar reuniones con amigos, familiares y conocidos frecuentemente, un sacacorchos eléctrico te será de mucha utilidad.

Pero con la diversidad de modelos de sacacorchos eléctricos que existen en el mercado, debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de decidirte por uno en especial.

Es necesario que te fijes en el sistema de extracción del corcho. Hay modelos que tienen un espiral con el que extraen el mismo.

Pero también existen los sacacorchos eléctricos que operan en base a aire. Este último modelo, no deja residuos del corcho en la bebida.

El diseño también es importante, por lo general, son cilíndricos y muy ergonómicos para un fácil agarre. No ocuparán espacio en tu cocina, despensa o donde lo almacenes.

Otro aspecto para considerar es el sistema de alimentación. Si quieres un sacacorchos que opere con pilas, las cuales son muy duraderas y utilizas el utensilio sin tener que esperar a que recargue.

O si deseas mejor un sacacorchos que sea recargable. Con éste puedes ahorrarte en la compra de baterías.

Los hay incluso con cargadores USB que puedes conectarlo a un ordenador para recargarlo. La ventaja de un sacacorchos recargable frente a uno de pilas es la rapidez de carga.

Mientras que, con los sacacorchos con pilas, deberás salir a comprar las mismas para continuar utilizándolo. Y eso sería un inconveniente si es muy tarde en la noche.

Sin embargo, los sacacorchos eléctricos pueden destapar un promedio de 35 botellas con una sola carga.

La idea es que el sacacorchos eléctrico que adquieras te dure un buen tiempo, sea resistente. Por esa razón, es necesario considerar el material con el que está fabricado.

Los hay con recubiertas de plástico, ABS, aleación de aluminio y de acero inoxidable. Los últimos son los más durables y resistentes. Además de que son muy lindos y elegantes.

Si vas a comprar un sacacorchos eléctrico para ti o para regalar, puedes conseguirlo solo o con accesorios adicionales que te serán muy útiles a la hora de descorchar una bebida.

Beneficios que obtienes con un sacacorchos eléctrico

Para los amantes del vino, personas que son conocedoras de la materia, les sería muy útil un juego de sacacorchos completo.

Si tienes amigos o familiares que acostumbran a tomar vino con frecuencia, un juego de éstos les encantará como regalo.

Por ejemplo, puedes conseguir juegos de sacacorchos eléctricos que traen adicional una corta cápsula, con la cual puedes retirar la lámina de recubrimiento del corcho.

También traen un termómetro que te sirve para medir la temperatura del vino. Puede incluir un tapón de vacío para preservar por más tiempo la bebida.

El vertedor de vino es muy útil, con él evitas las salpicaduras y puedes verter el vino con precisión, como todo un profesional.

Hay kits de sacacorchos eléctricos más completos que pueden traer un aireador de vinos, este utensilio es muy recomendado por los enólogos.

Un sacacorchos eléctrico es mucho más rápido en el descorche de las bebidas que uno manual. No tienes que aplicar fuerza para sacar el corcho de una botella.

Otro de los beneficios que obtienes con él, es que no sufrirás accidentes como mancharte la camisa con vino tinto cuando tratas de descorcharla.

Puedes llevar tu sacacorchos a reuniones sin ningún tipo de inconvenientes porque son pequeños y ligeros.

Hay sacacorchos eléctricos que cuentan con un sistema de apagado automático, lo que permite una mayor durabilidad de su batería.

Los diseños son muy modernos y hermosos, no sólo son útiles, sino que se pueden adaptar perfectamente a la decoración del lugar.


Mantener tu vino por más tiempo

Si quieres comprar un sacacorchos eléctrico es porque eres una persona conocedora de vinos y acostumbras a disfrutar su sabor frecuentemente junto a tus amigos y familiares.

Es útil que también conozcas algunos consejos con los que puedes mantener tu vino por más tiempo después de abierta la botella.

Algunos sacacorchos eléctricos vienen con un kit de accesorios, es allí donde puedes utilizar los tapones para cerrar nuevamente la botella y almacenar el vino restante. Estos tapones son herméticos.

Después de abierta una botella de vino, éste comienza la oxidación de este al hacer contacto con el aire. Esta oxidación puede durar 3 días, es decir, ese es el tiempo que el vino conservará sus propiedades.

Un accesorio que puedes conseguir en los kits adicionales que se incluyen con tu sacacorchos eléctrico, es la bomba de vacío que saca todo el aire de la botella, así se retrasa el proceso de oxidación.

Igualmente, puedes enfriar el vino, ya sea en las neveras especiales para vinos o en la nevera común. Eso ayuda a retrasar también la oxidación del vino.

Se recomienda que la botella la coloques en posición vertical para que la menor cantidad posible de aire esté en contacto directo con el vino.

Aunque hay quienes recomiendan colocarla en posición horizontal si utilizas el mismo corcho con el que fue envasado.

Es importante un buen descorche

El disfrute del sabor del vino en el paladar no tiene precio. Por eso, es necesario que se haga un buen descorche para no alterar esta delicia.

Primero debes retirar el sello o la lámina de aluminio que recubre el corcho de la bebida. Los sacacorchos eléctricos que vienen con un kit, mínimo traen este cortador de lámina.

Es excelente este utensilio ya que corta la lámina sin tocar el corcho y éste se mantiene intacto.

Por otro lado, tienes que introducir el tornillo del sacacorchos de manera recta para una buena extracción.

Con los sacacorchos eléctricos esto es algo muy sencillo, sólo tienes que colocar el sacacorchos en la botella y él hará el resto.

Cuando sacas el corcho debes mantener la botella en posición vertical y no agitarla para no mover posibles residuos dentro de ella.

Con el sacacorchos eléctrico no tienes que ejercer presión manual, por lo tanto, este inconveniente no se presentará.

Los sacacorchos eléctricos se adaptan a todo tipo de cuellos de botellas, ya sean de vinos, sidras, champagne, etc.

Descorcha una botella con suma facilidad y comienza a disfrutar de tu bebida favorita.

Los mejores sacacorchos del mercado

sacacorcho vinos


Los sacacorchos, descorchadores o abridores son una herramienta esencial para cualquier aficionado al vino. 

Son objetos útiles y además esconden un ciento romanticismo.

El ritual del descorche es casi sagrado y una liturgia. 

No le restes importancia a este objeto.

¡Aquí te presento los mejores sacacorchos del 2020!



Pulltex Toledo


Pulltex es lider en sacacorchos y este modelo es uno de lo top ventas. Se trata de un sacacorchos de dos tiempos, modelo ergonómico y elegante, que viene con el detalle de madera en el mango.

Es un descorchador resistente, elegante y que le da un toque de sobriedad y elegancia gracias al diseño de acero y madera. Su tirabuzón esta recubierto de teflón, el cual ayuda a deslizarse a traves de cualquier corcho.






Sacacorchos Le Creuset


La marca Le creuset es sinónimo de garantía. Además, tiene un diseño bonito, ergonómico y es muy resistente (su tirabuzón es resistente y la navaja corta como debe). Es un sacacorchos de dos tiempos, disponible también en azul Marsellamarrónnegro, y acero inoxidable.








Classic silver Pulltex


Pulltex es una empresa española que ofrece diseños de sacacorchos muy bonitos, ergonómicos y resistentes.

En este caso, tenemos el modelo Classic Silver, que tiene un sistema de doble palanca, el cual ningún corcho se le resistirá.

El modelo Classic Silver destaca por su estilo minimalista, suave y liso al tacto. Ningún corcho se le resistirá a esta sacacorchos, dotado de un tirabuzón de teflón, un buen cuchillo y su sistema de doble palanca.

Perfecto para el que busca calidad y diseño a buen precio. 





Laguiole Jean Dubost


La marca francesa Laguiole es usada por los profesionales del mundo entero. Cualquier sumiller y experto en vino conoce esta marca que respira calidad garantizada. 

Diseño agradable y acabados en acero inoxidable y cromo, uno de los modelos más económico de la marca Laguiole.







Sacacorcho eléctrico



Para los más modernos, un sacacorchos eléctrico es la solución ya que es automático. En tan solo 8 segundos habrás descorchado esa botella sea cual sea, sin esfuerzo. 

No necesita pilas ya que tiene batería y es recargable. Es robusto, potente y estético.  







Sacacorchos de láminas



El sacacorchos de láminas es algo diferentes a los convencionales descorchadores de vino. Es original y menos común.

Están diseñados sobre todo para abrir esas botellas más antiguas, las cuales sus corchos quedan algo deteriorados y son delicados. 

Gracias a este sacacorchos, podremos descorchar la botella sin necesidad de clavar nada, tan solo introduciremos las laminas por los lados y después haremos girar el sacacorchos hacia fuera, el corcho vendrá con él.




Radiografía de un buen sacacorchos

sacacorchos descorchador


No recomendamos que compres un sacacorchos de pared. Son trastos muy grandes, inútiles y además tienes que engancharlos a la pared. Nada romántico (a no ser que tengas una bodega bajo tu casa de piedra).

Uno de los grandes placeres de esta vida es tomarse una buena copa de vino. Pero antes de hacer eso, necesitamos abrir nuestra botella de vino. Para ello necesitamos un sacacorchos. Muchas veces un objeto ninguneado que sin embargo creemos que esconde elegancia y sobriedad.

Una buena herramienta, de buena calidad, garantizará su uso por muchos años. Merece la pena esos euros de más para disfrutar del objeto durante años.

La importancia del sacacorchos

Podrás comprobar por internet cantidad de consejos que hay hablando de ¨cómo abrir una botella de vino sin abridor¨.

Nadie debería nunca encontrarse en esa situación. Comprar un sacacorchos de calidad no cuesta mucho, así evitarías llegar a esas situaciones incomodas.

Un sacacorchos bonito, como los que encontrarás más arriba, no solo son necesarios y accesibles para todo el que quiera descorchar una botella, también responden a la necesidad de complacer uno de los rituales más bonitos que existen en el mundo del vino: abrir una botella de vino.

Cuando compramos un sacacorchos, deberíamos de analizar la funcionalidad de este, además de el diseño y el precio. Si además es fácil de usar, estamos ante un objeto ideal.

El arte de abrir una botella de vino no lo domina todo el mundo (incluso los sumilleres más experimentados tienen que practicar antes de un concurso, dónde normalmente se puntua en el momento de decantar un vino). 

Para ello, la herramienta principal es el sacacorchos. Cuanta más precisión lleve consigo, mejor abrirá esa ansiada botella que tenemos en nuestras manos.

No escatimes en una herramienta tan significativa como es el sacacorchos o abridor de vinos. Es esencial para disfrutar del momento en que abrimos un nuevo tesoro líquido.

Historia del sacacorchos

El primer sacacorchos era un modelo básico: un tirabuzón acoplado a una madera en forma de T, por donde se podía tirar de él una vez enroscado. Se inventó en Oxford en el 1795 por Samuel Henshsall. Este modelo sobrevivió durante muchos años, sin embargo, hoy tenemos una variedad significativa de estas herramientas.

sacacorchos tradicional


Los Sacacorchos más comunes

sacacorchos de camarero

Este sacacorchos es el más común. Normalmente viene dotado de sistema de doble palanca, lo que lo hace mucho más fácil de sacar el corcho además de evitar que éste se pueda romper. 

Se puede encontrar en muchos diferentes tipos de materiales. Normalmente las partes que requieren más robustez están construidas de acero inoxidable. Algunos vienen completamente construidos por este material, alternando con madera, aluminio e incluso cromo y otros metales robustos.

sacacorchos de alas

Probablemente sean cada vez menos usados ya que los descritos más arriba son más fáciles de usar. Aun así, en muchas casas sobrevive este curioso abridor que recuerda a una persona abriendo sus manos hacía arriba cuando enroscamos el rizo en el corcho. 

abridor con alas


sacacorchos de laminas

Un sacacorchos que no suele ser muy usado ya que requiere de algo de destreza y práctica. Las láminas del sacacorchos se introducen a los laterales de este para después ser sacado en forma de rosca. Esta especialmente diseñado para corchos deteriorados, normalmente en vinos añejados durante largos periodos.

sacacorchos a presión

Mucho más modernos que los anteriores, este abridor introduce gas (dióxido de carbono) a través de una aguja clavada en el corcho. La presión al introducir el gas hace que este salga. 

sacacorchos eléctrico

Muy popular en los últimos tiempos han sido los sacacorchos eléctricos. Una de sus características principales es su fácil uso. Tan solo hay que posarlo sobre la boca de la botella y apretar un botón. Le da un toque juguetón y moderno que ha muchos compradores a gustado.


¿Te gustaría poder añejar tus vinos, destilados, licores e incluso cerveza? ahora gracias a los


Si eres una persona que desea buscar entre los distintos tipos de jamoneros, es necesario


Las cubiteras para hielo son productos super prácticos a la hora de enfriar bebidas. Las hay


Como si de magia se tratase, el Coravin permite sacar una copa de vino de


Los vinos blancos dulces y frizzantes - o de aguja - también llamados frizzantes amabiles son

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.