¿Te gustaría poder añejar tus vinos, destilados, licores e incluso cerveza? ahora gracias a los barriles de Spaniard, esto es posible (además de ser un regalo perfecto).
Cualquier bebida alcohólica ganará si pasa un tiempo por barrica.
Lo más común es hacerlo en los vinos, pero se puede utilizar de la misma forma para bebidas destiladas como whisky, licores (incluso cócteles preparados como el negroni) o cerveza.
¿Qué ganará nuestra bebida cuando pase por un periodo de envejecimiento por barricas?
sabores más profundos y agradables. Vainilla, recuerdos de madera tostada, caramelo y frutos secos.
No solo ganaremos en sabor, también en diseño y estética.
Las barricas de tamaño reducido de esta empresa española lucen muy bien donde las sitúes, haciendo de este objeto rústico doble función: diseño y practicidad.
¿Lo mejor de todo?
Puedes comprar barricas de tamaño diferentes. Desde 1 litro hasta 10.
Aquí puedes observar las más pequeñas (de 1 a 3 litros), construidas con roble americano.
y a continuación algunos de sus modelos más grandes (5 y 10 litros).
La importancia del tamaño de la barrica
Las barricas pequeñas harán que tus bebidas se impregnen de sus sabores más reconocibles muchos antes. Esto es debido a que la superficie de contacto con la barrica es mayor que si fuera más grande.
Estas barricas son perfectas para uso casero o de un restaurante pequeño. Hará que tus bebidas logren un salto cualitativo además de dotarles de personalidad y carácter.
Puedes envejecer cualquier bebida alcohólica. Desde vino hasta tequila o ron. Desde aficionadovino, probamos con un negroni, y quedó estupendo. Sus toques amargos fueron ganando finura y delicadeza y su sabor avainillado fue notable y exquisito al tenerlo tan solo 1 semana.
La influencia del roble americano sobre tu vino o destilados
La madera de roble americano es conocida por aportar sabores agradables y limpios de vainilla, caramelo y tostados. Todos estos sabores, conseguidos a través de la polimerización de los almidones a la hora del tostado, se integrarán en tus bebidas favoritas.
Cuando tengas tu bebida favorita en uno de estos barriles, deberás tener en cuenta el nivel de humedad y temperatura en tu zona. Cuanta más humedad y calor haga, más riesgo hay de que se evapore el líquido que hay en el interior. Por eso se recomienda tener la barrica alejada del sol, de zonas muy calientes y de humedecer el exterior con un paño para evitar que se seque excesivamente.
Si siempre habías pensado en envejecer algunas de tus bebidas favoritas
¡No lo pienses más y adquiere una barrica de roble de gran calidad producida por la tonelería Spaniard!