Renueva tu bar, oficina u hogar con las ultimas tendencias de vinotecas 2022. Aquí encontrarás neveras para vinos pequeñas, vinotecas pequeñas, vinotecas grandes, y en general opciones de refrigeración y almacenamiento con las más recientes actualizaciones y características.
Una vinoteca no solo es el espacio especial que todo aficionado al vino debe tener. Sino también un lugar donde crear recuerdos y compartir gratos momentos. Además, la mejor manera de almacenar tu vino y mantenerlo a la temperatura ideal, es refrigerándolo en una vinoteca de la mejor calidad.
Hay vinotecas de todo tipo, por lo que estamos seguros de podemos ofrecerte la que mejor se adapte A TI. Independientemente de si eres de los que prefieren vinotecas para 12 botellas o más, o si por el contrario buscas una alternativa discreta y elegante. ¡Tenemos justo la vinoteca que necesitas!
Tabla comparativa de las mejores vinotecas
Las mejores neveras de vino y vinotecas
Table could not be displayed.
Las mejores neveras de vino empotrables o encastrables
Table could not be displayed.
Las 3 mejores neveras de vinos (pequeñas)
Las 3 mejores vinotecas medianas y grandes
Las 3 mejores neveras de vino y vinotecas encastrables
Las 3 mejores neveras de vinos (pequeñas) - Análisis
Si en tu hogar, oficina o bar cuentas con un espacio reducido, o si prefieres comprar una nevera de vino pequeña por su discreción y elegancia, estás son las mejores opciones de compra. Nuestro top 3 de mejores neveras para vino incluyen los requerimientos más solicitados por nuestros clientes;
- Una nevera para vino pequeña en tamaño, pero amplia en almacenamiento.
- Con un diseño sobrio y elegante;
- además de un precio que se adapta a cualquier presupuesto.
Esta vinoteca marca Climadiff es increíble por muchos aspectos, es silenciosa, tiene espacio para 12 botellas, comandos táctiles y es super elegante. En cuanto diseño 10/10, pero de las mejores cosas es que es bastante practico e inteligente
Esta vinoteca es muy discreta pero elegante, además de ser pequeña, perfecta para cualquier lugar del hogar. Nunca tendrás mucho problema con esta vinoteca, es muy fácil de usar y pequeña para lo necesario
Pros
Cons
Con un diseño bastante peculiar, la vinoteca Severin es bastante interesante, además por tener una capacidad de hasta 15 botellas de vino de 0,75 L.
Esta vinoteca cuenta con un diseño elegante y una temperatura bastante regulable entre los 4° y los 18° C, además de tener un sistema anti ruido mejorado y especializado para los 43db.
Tiene 2 patas ajustables y un sistema de auto descongelación, además de 2 bandejas cromadas donde una es fija y la otra la puedes mover a tu gusto, una opción bastante interesante.
Pros
Cons
Taurus nos presenta una vinoteca super silenciosa y sin ningún tipo de vibración, también la presentan como una vinoteca termoeléctrica y con un aislamiento especial en el interior, bastante interesante la propuesta de Taurus.
Con una capacidad de 12 botellas, esta vinoteca tiene una luz muy suave en el interior y un panel táctil bastante interesante. Además, certifican la tapa de la vinoteca con un doble cristal en negro opaco para conservar su interior y que haga un buen contraste con su luz suave.
Pros
Cons
Hasta aquí 3 neveras de vinos que están genial, son de diseño atractivo y además tienen muy buena relación calidad/precio. Ahora vamos con las vinotecas, que están preparadas para guardar el vino como si de una bodega se tratara.
Las 3 mejores vinotecas - Análisis
A diferencia de una nevera para vinos, una vinoteca ofrece un almacenamiento y refrigeración superior y especifico para vino. Se caracterizan por ofrecer temperaturas bajas ideales para todo tipo de vinos, e incluso permiten segmentar la refrigeración para refrigerar a diferentes temperaturas en una misma vinoteca.
Si lo que buscas es una opción especializada para el almacenaje, refrigeración y cuidado de tus vinos, estas son las mejores vinotecas del mercado.
Lacor nos muestra una vinoteca bastante elegante con una muy buena capacidad de hasta 28 botellas. También hay que destacar sus acabados bastante elegantes y su luz interior que le da mucha frescura, realmente una maravilla para las vinotecas.
Uno de los aspectos importantes es esta vinoteca Lacor, es la distancia trasera, tiene 5cm de espacio para permitir la salida del calor y una adecuada ventilación. Esto hace que se mantenga mucho mejor y que no existan los problemas comunes de “no enfría” la vinoteca.
Es una muy buena vinoteca donde Lacor hizo un excelente trabajo
Pros
Cons
Con una capacidad de 12 botellas, Camry nos presenta una vinoteca bastante elegante con una temperatura regulable desde los 12° hasta los 18° C. Esta vinoteca esta capacitada para 33 litros sin que las botellas se golpeen entre sí, bastante bien estructurada.
Es una vinoteca que puede manejarse fácilmente porque es muy silenciosa, esto se debe a una célula termoeléctrica que es capaz de eliminar el ruido y el zumbido. Otro de los aspectos mas elegantes es la iluminación interna que tiene, es una verdadera belleza.
Pros
Cons
Esta vinoteca con 5 pisos y 18 botellas en total, es una de las mas destacadas y mas por la marca Taurus. Se trata nada mas y nada menos de una vinoteca que es capaz de regular la temperatura desde los 5° C hasta los 18° C, siendo bastante flexible.
Esta vinoteca también incluye un sistema anti vibraciones para evitar que el vino sufra de un fatigue y que claramente siga manteniendo el aroma y sabor de forma intacta.
Otra de las características mas destacadas de esta vinoteca es el doble cristal en negro bastante opaco, que con una luz brillante por dentro le da cierta elegancia y estructura muy presentable. Tiene todo lo que una vinoteca necesita.
Pros
Cons
Por último, tenemos las vinotecas encastrables. Estas neveras de vino ofrecen muchas funciones y están diseñadas para empotrar normalmente en algún lugar de la cocina, añadiendo un toque de sofisticación a la vez que aprovechamos el espacio.
Las 3 mejores neveras de vino y vinotecas encastrables - Análisis
Ahora, si prefieres optimizar el espacio de tu bar, cocina, oficina u espacio de entretenimiento, querrás apostar por una nevera o vinoteca encastrable. Se trata de vinotecas o neveras que por su diseño permiten empotrarla a la pared; ahorrando espacio y aportando una apariencia profesional y elegante.
Si buscas una nevera para vino encastrable, o una vinoteca que puedas empotrar a la pared, ¡estas son tus mejores opciones!
Con un estilo increíble, HKoenig nos presenta una vinoteca con capacidad de 8 botellas y con 3 estantes bastante elegantes. Una de las características más deseables de esta vinoteca es la temperatura ajustable desde los 8° C hasta los 18° C
Esta vinoteca tiene un nivel de ruido bastante bajo, además de tener un panel bastante elegante y mantiene una elegancia bastante increíble. El interior con estantes de madera le da un estilo clásico y bastante representativo de esta marca.
Sin lugar a dudas, esta vinoteca tiene una estructura bastante increíble y su ajuste de temperatura lo hace aún mejor.
Pros
Cons
Con 3 estantes de madera tenemos la Infiniton, una vinoteca que tiene una elegancia increíble y es capaz de mantener 12 botellas en su interior. Tiene una configuración fácil para la regulación de temperatura en el interior.
Algo bastante importante es que los estantes de madera pueden ser removidos fácilmente, ya sea para su limpieza o para algún cambio, además de tener una inmunización interna bastante interesante que hace ver aun más elegante esta vinoteca.
Pros
Cons
H.Koenig nos presenta una vinoteca con 3 estantes de madera y una capacidad de 12 botellas, perfectamente equilibrado con un nivel de ruido muy bajo, esto se debe a su sistema antivibración y anti ruido, de esa manera, tanto el sabor como el aroma estará intacto
Esta vinoteca de 12 botellas, es capaz de ajustar su temperatura desde los 11°C hasta los 18°C, lo cual es fenomenal. También viene con un ajuste fácil de los pies, un control táctil y una luz LED que la hace ver mucho mas elegante con este tono negro exterior.
Pros
Cons
!
Nota importante
En el mundo de las neveras de vino y vinotecas, cuando se indica el número de botellas que la nevera puede llegar a almacenar, siempre se toma como referencia una botella bordelesa. Si el espacio se llena, por ejemplo, con botellas de Champagne o botellas borgoñesas, su capacidad será inferior.
Si buscas una alternativa barata para enfriar vinos y la necesitas solo de forma esporádica, no hay nada mejor que una cubitera, encuentra la que más te conviene aquí.
Preguntas frecuentes sobre vinotecas
En realidad, nos referimos a todas ellas como vinotecas, pero deberíamos diferenciarlas entre dos tipos:
- Nevera de vinos
- Vinotecas
¿Cual es la diferencia entre una nevera de vinos y una vinoteca?
Pues que la primera esta diseñada para enfriar los vinos, mientras que la segunda esta diseñada para almacenar los vinos durante un periodo prologando, es decir, para añejar los vinos en condiciones optimas.
No es que una sea mejor que otra, si no que ofrecen distintas utilidades.
Si necesitas algo que enfríe tus vinos para uso a diario, compra una nevera de vinos. Sin embargo, si lo que quieres es guardar tus vinos por largo tiempo en condiciones perfectas, como si de una bodega se tratara, entonces apuesta por una vinoteca.
¿Debería comprar una nevera de vinos o vinoteca?
Comprar una nevera puede ser una magnífica idea. Ya sea que te decantes por una nevera de vino o una vinoteca, este instrumento (más bien accesorio de cocina) hará que puedas disfrutar de esa copita de vino junto a tus comidas. Algo que pertenece a la cultura mediterránea y que deberíamos hacer más, ya que estamos perdiendo parte de esa tradición.
Desde aficionadovino.com recomendamos que si eres un amante del vino, la compra de una nevera de vinos o vinoteca es del todo recomendada ya que hará que tus vinos se conserven en mejores condiciones. Esto aumentará las probabilidades de que todas tus botellas estén en perfectas condiciones cuando los vayas a descorchar. Se trata de una inversión.
El precio, ¿por qué es tan variable y qué debería tener en cuenta?
El precio de una vinoteca varia en función de la calidad de esta y del tamaño. Desde aficionadoalvino recomendamos que uno invierta en relación a lo que invierte en vino. Si gastas dinero en buenos vinos, valdrá la pena invertir en una buena vinoteca que los conserve. Si por el contrario, consumís vinos de un rango bajo o medio y es para el consumo inmediato, algo más económico servirá. La adaptación es el secreto a la elección.
Creemos que adquirir una vinoteca en España es buena idea, ya que las temperaturas son superiores (de media) a muchos otros países y eso hace que exista un riesgo para el vino. El vino debería siempre mantenerse fresco y en un lugar oscuro sin movimiento ni olores fuertes o desagradables.
¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de modelo?
Los modelos más económicos de neveras de vinos, que pueden costar alrededor de los 100€ y suelen ser modelos más sencillos, ideales para enfriar unas cuantas botellas de vino. Suelen ser neveras horizontales para poder poner en cualquier lugar.
Si uno tiene mejor presupuesto, podría optar por una nevera de vino que cueste entre los 200 y 300€ y así optaría por más capacidad, además de sistemas más avanzados como anti-vibración y cristales ahumados para proteger al vino de los rayos UV. Algunos modelos incluso tienen regulador de temperatura para poder tener 2 zonas diferentes (por ejemplo la de abajo para vino blanco y la de arriba para el tinto).
Por último encontramos vinotecas semi-profesionales o profesionales las cuales suelen costar por encima de los 800€. Estas vinotecas están pensadas para todo aficionado al vino que piense en conservar sus botellas un largo tiempo. También serviria claro está para las botellas del día a día pero están diseñadas para simular las condiciones de una bodega auténtica, donde el vino envejece en condiciones optimas. Estas vinotecas son ideales para aquellos que tienen muchas botellas en su casa y quieren conservarlas por un tiempo mayor.
Muchas de estas vinotecas ofrecen diferentes características pero suelen coincidir en varias, como por ejemplo: diferentes zonas de temperatura, vibración mínima o nula, filtro de carbono (para que ningún olor interfiera en la crianza del vino), higrómetro, puertas aisladas o ahumadas para proteger al vino del sol, etc.
¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta en la compra de una vinoteca?
- La cantidad de vino: ¿Cuánto vino voy a guardar?
- Donde va a estar: ¿Necesito una vinoteca para la cocina o para el salón?, ¿va a estar cerca de la zona de descanso? (pensar en el ruido).
- Zonas diferenciadas de temperatura: ¿Necesito una nevera con una única temperatura o 2 zonas bien diferenciadas?
- Funciones: ¿Qué funciones realmente necesito en una vinoteca? ¿voy a usarlas todas, o necesito más funcionalidades?
Diferencias entre una nevera de vinos y una vinoteca
Las neveras de vino suelen tener funcionalidades practicas para enfriar el vino para el consumo diario. Normalmente desde unos 8 grados centígrados hasta unos 16 grados centígrados. Muchas de ellas tienen dos zonas de temperatura diferenciadas para poder disfrutar del vino en cualquier momento a la temperatura ideal.
Las vinotecas suelen tener una capacidad mayor (más de 50 botellas) y están diseñadas para la crianza del vino. Muchas de ellas tienen solo una zona de temperatura (unos 13 grados centígrados) y sirven para simular las características de una bodega real. Los vinos en condiciones optimas son capaces de madurar mejor. Se necesita un seguimiento de humedad, temperatura y falta de luz solar para conseguir esas condiciones y las vinotecas consiguen ese resultado.
Capacidad
Como ya hemos podido comprobar, existen vinotecas de todos los tipos y tamaños. Podemos tener capacidades que comprenden desde las mínimas 6 botellas de vino hasta más de 100.
Si eres de los que solo toma una copa de vino al día, lo más conveniente será que adquieras una vinoteca de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo si lo tuyo es un hobby y una pasión, es conveniente que inviertas algo de dinero ya que el valor del vino dentro será mucho mayor y no quieres echarlo a perder. A veces la capacidad viene dada en litros, una medida que no nos resulta del todo útil ya que no solo hay que tener en cuenta los litros de lo que contiene el recipiente (botella) si no del envase en si. Las botellas de vino espumoso por ejemplo son mucho más gruesas y ocupan más lugar. Además deberían mantenerse en posición horizontal.
Tipos de bandeja
Las bandejas de nuestros artilugios favoritos suelen ser de diferentes materiales. Por un lado tenemos las de madera, que son preferibles ya que absorben cualquier rastro de humedad, vibración, y choques térmicos (los enemigos de la conservación de los vinos).
El otro material más común en las vinotecas es el metal, que nos dará durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Puede ser conveniente en un negocio, donde hay mucho más movimiento metiendo y sacando botellas y a la larga resistirá mejor.
Los mejores modelos son aquellos que las bandejas son extraíbles ya que podremos ver la etiqueta de nuestro vino favorito sin necesidad de agarrar las botellas una a una. Además podremos limpiar más fácilmente sin son extraíbles.
La temperatura
Hoy en día todas las vinotecas y neveras de vino tienen un dispositivo térmico o display de temperatura donde podremos comprobar la temperatura que hay en el interior. Esto es especialmente bueno ya que la temperatura es un factor fundamental para la conservación de nuestras preciadas botellas de vino.
Al final el display de temperatura no es más que una pequeña pantalla donde aparece indicada la temperatura en forma de grados centígrados para que nunca veamos sufrir al vino que tanto disfrutamos.
Todos los electrodomésticos que están pensados para enfriar vino o conservarlo tienen un control de temperatura incluido. Eso puede ser mediante paneles táctiles incluidos en la parte superior o mecánicos de ruedita, algo más rústicos pero sin embargo más resistentes y con más durabilidad.
Sistema de refrigeración
Hay dos sistemas principales de refrigeración. Los de compresor y los termoeléctricos.
Los que funcionan con compresor tienen más potencia y hacen que la temperatura pueda controlarse mejor independiente de si las temperaturas son más altas en el exterior (como ocurre en muchas partes de España).
Estos sistemas son en general más ruidosos y gastan más electricidad, algo por lo que no deberíamos preocuparnos mucho ya que tampoco es tanta le electricidad gastada en modo relativo y si compramos una vinoteca con eficiencia energética alta (por ejemplo las A o mejores) ni si quiera lo notaremos.
Las vinotecas que usan el sistema termoeléctrico enfrían con mayor rapidez, son menos ruidosas y consumen menos, eso si, son menos estables en las diferencias térmicas exteriores y en general no son aptas para la larga conservación de los vinos. Son modelos aptos para el día a día y si están ubicados en una zona que no reciba sol, mucho mejor.
Reflexiones sobre la compra de una vinoteca
Como decíamos antes, la inversión en una vinoteca puede ser muy buena a la larga. Ya sea que tus vinos preferidos sean de la variedad Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah o Mencía, el vino merece un respeto. Un respeto al productor que lo ha elaborado, el viticultor que ha estado poniendo cariño en la bodega y el que ha trabajado la tierra. Para que nosotros disfrutemos de una botella de vino, han pasado muchas personas detrás de nosotros que han trabajado con esfuerzo y esmero.
Una vinoteca a medida puede ser el regalo perfecto o la solución a esos problemas que pueden ocasionar la falta de una vinoteca.
Algunas neveras llevan incluidas en el frigorífico neveras de vino, pero esto no lo recomendamos ya que puede haber olores que interfieran en el desarrollo del vino y estropearlo. Es preferible invertir en una vinoteca barata que la otra opción.
Cualquier invitado preguntara por tu genial adquisición cuando vea tu neverita en la cocina. La verdad es que es un electrodoméstico que llama mucho la atención, sobre todo cuando tienes bien ordenadas las botellas de vino en su interior. Deberías tomar nota de todo lo que explicamos en este artículo ya que todo el equipo de aficionado vino cuenta con una vinoteca de vinos en casa.