Las Mejores Vinotecas del 2022

mejores vinotecas

Renueva tu bar, oficina u hogar con las ultimas tendencias de vinotecas 2022. Aquí encontrarás neveras para vinos pequeñas, vinotecas pequeñas, vinotecas grandes, y en general opciones de refrigeración y almacenamiento con las más recientes actualizaciones y características.

Una vinoteca no solo es el espacio especial que todo aficionado al vino debe tener. Sino también un lugar donde crear recuerdos y compartir gratos momentos. Además, la mejor manera de almacenar tu vino y mantenerlo a la temperatura ideal, es refrigerándolo en una vinoteca de la mejor calidad.

Hay vinotecas de todo tipo, por lo que estamos seguros de podemos ofrecerte la que mejor se adapte A TI. Independientemente de si eres de los que prefieren vinotecas para 12 botellas o más, o si por el contrario buscas una alternativa discreta y elegante. ¡Tenemos justo la vinoteca que necesitas!

Tabla comparativa de las mejores vinotecas

Las mejores neveras de vino y vinotecas

Las mejores neveras de vino empotrables o encastrables

Las 3 mejores neveras de vinos (pequeñas) - Análisis

Si en tu hogar, oficina o bar cuentas con un espacio reducido, o si prefieres comprar una nevera de vino pequeña por su discreción y elegancia, estás son las mejores opciones de compra. Nuestro top 3 de mejores neveras para vino incluyen los requerimientos más solicitados por nuestros clientes;

  • Una nevera para vino pequeña en tamaño, pero amplia en almacenamiento.
  • Con un diseño sobrio y elegante;
  • además de un precio que se adapta a cualquier presupuesto.
nevera vinos orbegozo

Orbegozo ofrece una alternativa de almacenamiento amplia al tener capacidad para hasta 12 botellas de vino. Esta potente nevera para vinos pequeña mantendrá tu vino a una temperatura de entre 8° y 18° grados; ideal para beber una copa luego de un día pesado en el trabajo.


Algo estupendo de esta nevera pequeña para vinos es que su diseño se adapta a cualquier habitación. El color negro sobrio, rematado con apliques en acero inoxidable del exterior, combinará perfectamente con tus muebles del hogar u oficina. No tendrás que preocuparte por donde ubicarla gracias a su tamaño vertical de tan solo 65cm de altura.


El interior es sobrio en colores blancos y plateados. Lo cual cede todo el protagonismo a las botellas de vino cuidadosamente aseguradas. 


Pros

  • Gran almacenamiento, práctica presentación.
  • Silenciosa y discreta
  • Panel táctil con iluminación LED.
  • Estantes extraíbles

Cons

  • Temperatura entre 8° y 18° grados no ideal para Prosecco.
nevera vino taurus

Los vinos, a diferencia de otras bebidas alcohólicas, requieren de un almacenaje y refrigeración especial. Pensando en las necesidades específicas del vino; almacenaje estable, temperatura baja, aislamiento de humedad, Taurus nos trae una practica nevera de vinos con capacidad para 18 botellas.


Su sistema de refrigeración mantiene el vino a una temperatura ideal; 12 ° y 18°. El motor de esta nevera es silencioso y no vibra, por lo cual permite que el vino se asiente dentro de la botella, madurando y mejorando su sabor con el paso del tiempo. El almacenaje tiene aislamiento para evitar la formación de humedad y por consiguiente el deterioro del corcho.


Sin duda la mejor opción de neveras para vino pequeña si lo que busca es calidad y espacio.

Pros

  • Sistema silencioso y anti vibración.
  • Interior protegido de humedad y rayos UV.
  • Capacidad superior; hasta 18 botellas.

Cons

  • Temperatura entre 12° y 18° grados no ideal para Prosecco.
nevera vino cavist

Para gustos tradicionales y sofisticados. Maison Cavist es una nevera para vinos que combina el acero con la madera. Otorga una apariencia elegante y rustica que combinará con cualquier ambiente. Cuenta con amplia capacidad; hasta 12 botellas de vino.


Además, sistema antivibración ideal para el envejecimiento del vino, sonidos por debajo de 38 decibeles, e iluminación LED a través de un panel táctil.




Pros

  • Sistema silencioso y anti vibración.
  • Diseño rustico y elegante.
  • Capacidad superior; hasta 12 botellas.

Cons

  • Temperatura entre 11° y 18° grados no ideal para Prosecco.


Hasta aquí 3 neveras de vinos que están genial, son de diseño atractivo y además tienen muy buena relación calidad/precio. Ahora vamos con las vinotecas, que están preparadas para guardar el vino como si de una bodega se tratara.


Las 3 mejores vinotecas - Análisis

A diferencia de una nevera para vinos, una vinoteca ofrece un almacenamiento y refrigeración superior y especifico para vino. Se caracterizan por ofrecer temperaturas bajas ideales para todo tipo de vinos, e incluso permiten segmentar la refrigeración para refrigerar a diferentes temperaturas en una misma vinoteca.

Si lo que buscas es una opción especializada para el almacenaje, refrigeración y cuidado de tus vinos, estas son las mejores vinotecas del mercado.


vinoteca klarstein

Hablando de refrigeración segmentada, la vinoteca Klarstein Vinovilla Duo42 ofrece un amplio almacenaje con dos zonas de temperatura regulable. Esta vinoteca de dos puertas le permitirá almacenar vinos a dos temperaturas regulables diferentes, además de contar con estantes en madera removibles para adaptarse a los diferentes tamaños de botellas.


El diseño culmina con una puerta en vidrio templado que permite visualizar sus vinos, al tiempo que aporta elegancia a cualquier espacio. Ubíquela en su bar, oficina, sala o cocina. El tamaño reducido permite situarla a la altura de la encimera o incluso ubicarla debajo de esta.

vinoteca klarstein bellevin

Una vinoteca elegante y moderna, con capacidad para 56 botellas de vino. Además, la parte superior cuenta con porta copas refrigerado para mantener tus copas a la temperatura ideal. Se pueden refrigerar hasta 15 copas de vino.


Se trata de un modelo profesional aquellos que buscan coleccionar botellas, así como almacenar y refrigerar vinos de uso diario.

Control táctil de temperatura que va desde los 5° hasta los 20° centígrados. Posee 10 estantes de metal y un sistema de enfriamiento por compresión de baja vibración (ideal para conservar los vinos más delicados). Incorpora un ventilador que mantendrá la temperatura uniforme.


Por su diseño, la calidad de sus materiales y la capacidad, esta vinoteca la convierte en un acierto para el amante al vino.

klarstein vinovilla grande

Sofisticada vinoteca con capacidad para 165 botellas ubicadas en 13 bandejas de madera extraíbles. Cuenta con dos zonas de refrigeración con temperatura regulable entre 5° hasta 20°. Además, porta copas en la parte superior para almacenar y refrigerar hasta 24 copas.


Se trata de una vinoteca profesional con un aspecto muy elegante y moderno, además su gran capacidad hará feliz a cualquier aficionado al vino. Tiene pantalla táctil LCD con la que podrás graduar fácilmente la temperatura.


Es ideal para cualquier negocio profesional o amante del vino con ganas de conservar su vino en las mejores condiciones, ¡esta es tu vinoteca!

Por último, tenemos las vinotecas encastrables. Estas neveras de vino ofrecen muchas funciones y están diseñadas para empotrar normalmente en algún lugar de la cocina, añadiendo un toque de sofisticación a la vez que aprovechamos el espacio.

Las 3 mejores neveras de vino y vinotecas encastrables - Análisis

Ahora, si prefieres optimizar el espacio de tu bar, cocina, oficina u espacio de entretenimiento, querrás apostar por una nevera o vinoteca encastrable. Se trata de vinotecas o neveras que por su diseño permiten empotrarla a la pared; ahorrando espacio y aportando una apariencia profesional y elegante.

Si buscas una nevera para vino encastrable, o una vinoteca que puedas empotrar a la pared, ¡estas son tus mejores opciones!


vinoteca encrastable

Esta nevera de vinos es perfecta para los que buscan algo pequeño. Tiene unas medidas de 260 mm de ancho, 514 mm de profundo y 382 mm de alto. Además, capacidad para 6 botellas, y temperatura regulable entre 8° a 18° centígrados.


Tan solo produce 41 decibeles de ruido y cuenta con 3 estanterías para 2 botellas de vino cada una. Tecnología antivibración para el envejecimiento ideal del vino y potencia de 70W.


Esta nevera de vinos encastrable es sencilla, económica pero que da grandes resultados: ¡es práctica y eficiente!

nevera vinos encrastable kerstein

Esta nevera de vinos tiene una capacidad para almacenar hasta 12 botellas. Tiene 4 estantes y la temperatura se puede graduar entre 7° a 18° centígrados en dos zonas diferentes gracias a su pantalla LCD. Ofrece una muy buena relación calidad/precio y el ruido del motor es casi imperceptible (42 db). La potencia es de 130 W.


Si buscas una nevera de vino empotrable para tu cocina, con una capacidad superior a un precio increíble ¡esta es tu nevera!


nevera vinos klarstein empotrable

Como muchas otras neveras analizadas anteriormente, esta también posee 2 zonas diferenciadas donde se puede regular la temperatura. En este caso ¡con una capacidad de hasta 41 botellas!


Tiene 5 estantes extraíbles y una puerta de vidrio doble que junto al marco de acero inoxidable le da un aspecto moderno, minimalista y elegante.


Tal vez un punto negativo es que tiene una eficiencia energética C, que aun no siendo la peor, podría mejorar. El ruido también es un poco mayor que sus hermanas pequeñas y alcanza los 47 decibeles. Aun así, es una nevera de alta calidad, ya que ofrece materiales de primera y es lo más parecido a una vinoteca dentro de esta selección de neveras encastrables.

!

Nota importante

En el mundo de las neveras de vino y vinotecas, cuando se indica el número de botellas que la nevera puede llegar a almacenar, siempre se toma como referencia una botella bordelesa. Si el espacio se llena, por ejemplo, con botellas de Champagne o botellas borgoñesas, su capacidad será inferior.

!

Nota importante

En el mundo de las neveras de vino y vinotecas, cuando se indica el número de botellas que la nevera puede llegar a almacenar, siempre se toma como referencia una botella bordelesa. Si el espacio se llena, por ejemplo, con botellas de Champagne o botellas borgoñesas, su capacidad será inferior.

Si buscas una alternativa barata para enfriar vinos y la necesitas solo de forma esporádica, no hay nada mejor que una cubitera, encuentra la que más te conviene aquí.

Preguntas frecuentes sobre vinotecas

En realidad,  nos referimos a todas ellas como vinotecas, pero deberíamos diferenciarlas entre dos tipos:

  • Nevera de vinos
  • Vinotecas

¿Cual es la diferencia entre una nevera de vinos y una vinoteca?

Pues que la primera esta diseñada para enfriar los vinos, mientras que la segunda esta diseñada para almacenar los vinos durante un periodo prologando, es decir, para añejar los vinos en condiciones optimas.

No es que una sea mejor que otra, si no que ofrecen distintas utilidades. 

Si necesitas algo que enfríe tus vinos para uso a diario, compra una nevera de vinos. Sin embargo, si lo que quieres es guardar tus vinos por largo tiempo en condiciones perfectas, como si de una bodega se tratara, entonces apuesta por una vinoteca.

¿Debería comprar una nevera de vinos o vinoteca?

Comprar una nevera puede ser una magnífica idea. Ya sea que te decantes por una nevera de vino o una vinoteca, este instrumento (más bien accesorio de cocina) hará que puedas disfrutar de esa copita de vino junto a tus comidas. Algo que pertenece a la cultura mediterránea y que deberíamos hacer más, ya que estamos perdiendo parte de esa tradición.

Desde aficionadovino.com recomendamos que si eres un amante del vino, la compra de una nevera de vinos o vinoteca es del todo recomendada ya que hará que tus vinos se conserven en mejores condiciones. Esto aumentará las probabilidades de que todas tus botellas estén en perfectas condiciones cuando los vayas a descorchar. Se trata de una inversión.

El precio, ¿por qué es tan variable y qué debería tener en cuenta?

El precio de una vinoteca varia en función de la calidad de esta y del tamaño. Desde aficionadoalvino recomendamos que uno invierta en relación a lo que invierte en vino. Si gastas dinero en buenos vinos, valdrá la pena invertir en una buena vinoteca que los conserve. Si por el contrario, consumís vinos de un rango bajo o medio y es para el consumo inmediato, algo más económico servirá. La adaptación es el secreto a la elección.

Creemos que adquirir una vinoteca en España es buena idea, ya que las temperaturas son superiores (de media) a muchos otros países y eso hace que exista un riesgo para el vino. El vino debería siempre mantenerse fresco y en un lugar oscuro sin movimiento ni olores fuertes o desagradables.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de modelo?

Los modelos más económicos de neveras de vinos, que pueden costar alrededor de los 100€ y suelen ser modelos más sencillos, ideales para enfriar unas cuantas botellas de vino. Suelen ser neveras horizontales para poder poner en cualquier lugar.

Si uno tiene mejor presupuesto, podría optar por una nevera de vino que cueste entre los 200 y 300€ y así optaría por más capacidad, además de sistemas más avanzados como anti-vibración y cristales ahumados para proteger al vino de los rayos UV. Algunos modelos incluso tienen regulador de temperatura para poder tener 2 zonas diferentes (por ejemplo la de abajo para vino blanco y la de arriba para el tinto).

Por último encontramos vinotecas semi-profesionales o profesionales las cuales suelen costar por encima de los 800€. Estas vinotecas están pensadas para todo aficionado al vino que piense en conservar sus botellas un largo tiempo. También serviria claro está para las botellas del día a día pero están diseñadas para simular las condiciones de una bodega auténtica, donde el vino envejece en condiciones optimas. Estas vinotecas son ideales para aquellos que tienen muchas botellas en su casa y quieren conservarlas por un tiempo mayor.

Muchas de estas vinotecas ofrecen diferentes características pero suelen coincidir en varias, como por ejemplo: diferentes zonas de temperatura, vibración mínima o nula, filtro de carbono (para que ningún olor interfiera en la crianza del vino), higrómetro, puertas aisladas o ahumadas para proteger al vino del sol, etc.

vinoteca

¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta en la compra de una vinoteca?

  • La cantidad de vino: ¿Cuánto vino voy a guardar?
  • Donde va a estar: ¿Necesito una vinoteca para la cocina o para el salón?, ¿va a estar cerca de la zona de descanso? (pensar en el ruido).
  • Zonas diferenciadas de temperatura: ¿Necesito una nevera con una única temperatura o 2 zonas bien diferenciadas?
  • Funciones: ¿Qué funciones realmente necesito en una vinoteca? ¿voy a usarlas todas, o necesito más funcionalidades?

Diferencias entre una nevera de vinos y una vinoteca

Las neveras de vino suelen tener funcionalidades practicas para enfriar el vino para el consumo diario. Normalmente desde unos 8 grados centígrados hasta unos 16 grados centígrados. Muchas de ellas tienen dos zonas de temperatura diferenciadas para poder disfrutar del vino en cualquier momento a la temperatura ideal.

Las vinotecas suelen tener una capacidad mayor (más de 50 botellas) y están diseñadas para la crianza del vino. Muchas de ellas tienen solo una zona de temperatura (unos 13 grados centígrados) y sirven para simular las características de una bodega real. Los vinos en condiciones optimas son capaces de madurar mejor. Se necesita un seguimiento de humedad, temperatura y falta de luz solar para conseguir esas condiciones y las vinotecas consiguen ese resultado.

Capacidad

Como ya hemos podido comprobar, existen vinotecas de todos los tipos y tamaños. Podemos tener capacidades que comprenden desde las mínimas 6 botellas de vino hasta más de 100. 

Si eres de los que solo toma una copa de vino al día, lo más conveniente será que adquieras una vinoteca de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo si lo tuyo es un hobby y una pasión, es conveniente que inviertas algo de dinero ya que el valor del vino dentro será mucho mayor y no quieres echarlo a perder. A veces la capacidad viene dada en litros, una medida que no nos resulta del todo útil ya que no solo hay que tener en cuenta los litros de lo que contiene el recipiente (botella) si no del envase en si. Las botellas de vino espumoso por ejemplo son mucho más gruesas y ocupan más lugar. Además deberían mantenerse en posición horizontal.

Tipos de bandeja

Las bandejas de nuestros artilugios favoritos suelen ser de diferentes materiales. Por un lado tenemos las de madera, que son preferibles ya que absorben cualquier rastro de humedad, vibración, y choques térmicos (los enemigos de la conservación de los vinos).

El otro material más común en las vinotecas es el metal, que nos dará durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Puede ser conveniente en un negocio, donde hay mucho más movimiento metiendo y sacando botellas y a la larga resistirá mejor.

Los mejores modelos son aquellos que las bandejas son extraíbles ya que podremos ver la etiqueta de nuestro vino favorito sin necesidad de agarrar las botellas una a una. Además podremos limpiar más fácilmente sin son extraíbles.

La temperatura

Hoy en día todas las vinotecas y neveras de vino tienen un dispositivo térmico o display de temperatura donde podremos comprobar la temperatura que hay en el interior. Esto es especialmente bueno ya que la temperatura es un factor fundamental para la conservación de nuestras preciadas botellas de vino.

Al final el display de temperatura no es más que una pequeña pantalla donde aparece indicada la temperatura en forma de grados centígrados para que nunca veamos sufrir al vino que tanto disfrutamos.

Todos los electrodomésticos que están pensados para enfriar vino o conservarlo tienen un control de temperatura incluido. Eso puede ser mediante paneles táctiles incluidos en la parte superior o mecánicos de ruedita, algo más rústicos pero sin embargo más resistentes y con más durabilidad.

vinoteca

Sistema de refrigeración

Hay dos sistemas principales de refrigeración. Los de compresor y los termoeléctricos.

Los que funcionan con compresor tienen más potencia y hacen que la temperatura pueda controlarse mejor independiente de si las temperaturas son más altas en el exterior (como ocurre en muchas partes de España).

Estos sistemas son en general más ruidosos y gastan más electricidad, algo por lo que no deberíamos preocuparnos mucho ya que tampoco es tanta le electricidad gastada en modo relativo y si compramos una vinoteca con eficiencia energética alta (por ejemplo las A o mejores) ni si quiera lo notaremos.

Las vinotecas que usan el sistema termoeléctrico enfrían con mayor rapidez, son menos ruidosas y consumen menos, eso si, son menos estables en las diferencias térmicas exteriores y en general no son aptas para la larga conservación de los vinos. Son modelos aptos para el día a día y si están ubicados en una zona que no reciba sol, mucho mejor.

Reflexiones sobre la compra de una vinoteca

Como decíamos antes, la inversión en una vinoteca puede ser muy buena a la larga. Ya sea que tus vinos preferidos sean de la variedad Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah o Mencía, el vino merece un respeto. Un respeto al productor que lo ha elaborado, el viticultor que ha estado poniendo cariño en la bodega y el que ha trabajado la tierra. Para que nosotros disfrutemos de una botella de vino, han pasado muchas personas detrás de nosotros que han trabajado con esfuerzo y esmero.

Una vinoteca a medida puede ser el regalo perfecto o la solución a esos problemas que pueden ocasionar la falta de una vinoteca.

Algunas neveras llevan incluidas en el frigorífico neveras de vino, pero esto no lo recomendamos ya que puede haber olores que interfieran en el desarrollo del vino y estropearlo. Es preferible invertir en una vinoteca barata que la otra opción.

Cualquier invitado preguntara por tu genial adquisición cuando vea tu neverita en la cocina. La verdad es que es un electrodoméstico que llama mucho la atención, sobre todo cuando tienes bien ordenadas las botellas de vino en su interior. Deberías tomar nota de todo lo que explicamos en este artículo ya que todo el equipo de aficionado vino cuenta con una vinoteca de vinos en casa.

Vinoteca para casa: una pequeña guía de compra

vinoteca

El siguiente artículo es un post invitado de nuestros amigos de https://quecocina.com donde encontrarás muchos artículos recomendando los mejores accesorios para tu cocina.

Vinoteca para casa: una pequeña guía de compra

Una vinoteca no es solo un armario donde guardar nuestras botellas, es mucho más, un electrodoméstico frigorizado que permite mantener las mejores condiciones para nuestros vinos.

En este artículo haré un pequeño repaso por las características y aspectos principales que deberías tener en cuenta antes al elegir tu vinoteca.

Capacidad

Encontrarás vinotecas pequeñas con capacidades entre 6 y 24 botellas, vinotecas medianas de hasta 50 y grandes vinotecas orientadas a negocios de hostelería en las que se podrían almacenar más de 200 botellas.

La recomendación en este apartado es clara, ajusta tu elección a tu espacio en casa, al presupuesto y al número de botellas que quieras guardar.

Sistema de refrigeración

Se puede encontrar vinotecas principalmente con dos tipos de sistemas de enfriado: con compresor o termoeléctricas.

vinoteca

Vinotecas con compresor

Es el mismo sistema que usan las neveras, en este caso la refrigeración se realiza a través de la compresión de gas. Este sistema permite conseguir temperaturas bajas independientemente de la temperatura exterior, por este motivo será especialmente práctica en ubicaciones con temperaturas elevadas.

Debido al funcionamiento del motor de compresión, el nivel de ruido es algo mayor a las de sistemas termoeléctricos y puede producir vibraciones. Mi recomendación es usar este tipo de vinotecas para vinos blancos o para almacenarlos por periodos cortos de tiempo, no sería la opción más recomendada para añejar durante largos periodos.

Vinotecas termoeléctricas

Estos modelos no tienen motor que produzca vibraciones y son las ideales para guardar vinos tintos. La principal característica es que la temperatura mínima es relativa a la temperatura exterior.

A modo de ejemplo, si un modelo de vinoteca tiene una reducción máxima de 10º y seleccionas una temperatura de consigna de 15º, todo irá bien mientras la temperatura ambiente sea menor a 25º, a partir de ese punto la vinoteca estará fuera de rango y no podrá mantener las condiciones seleccionadas.

Monotemperatura o multitemperatura

Las temperaturas de las vinotecas oscilan entre los 12 y los 15 grados generalmente, pero algunos vinos pueden necesitar unas condiciones de temperatura diferente para almacenarlos en las mejores condiciones.

Para solucionar este problema surgen las vinotecas multitemperatura, en las que mediante separadores o espacios independientes se pueden configurar dos o más zonas de temperatura.

Estos modelos son ideales si quieres tener dos espacios independientes para conservar tus botellas y al mismo tiempo poder enfriar las que quieras consumir en poco tiempo.

vinoteca

Niveles de ruido

En este punto es necesario aclarar que las vinotecas termoeléctricas generan muy bajos niveles de ruido al no necesitar un motor para enfriar. En el caso de un motor de compresión los niveles de ruido pueden rondar los 40 dB en los momentos de funcionamiento.

Es importante decidir la ubicación de tu vinoteca antes de elegir un modelo, ya que los niveles de ruido puede ser decisivos para escoger el sistema de refrigeración.

Eficiencia energética

Los termostatos de las vinotecas permiten ahorrar energía al conseguir que los sistemas de refrigeración funcionen únicamente el tiempo necesario para descender hasta la temperatura indicada.

Hay que tener en cuenta que las vinotecas de tamaño medio tienen unas potencias entre 70 y 150 vatios así que los consumos anuales serán realmente bajos, a pesar de esto siempre es recomendable elegir modelos con la mejor eficiencia energética.

Con este apartamos terminamos el repaso sobre las principales características que debes tener en cuenta antes de elegir tu próxima vinoteca.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.