Contenidos
- 1 Tabla comparativa de los distintos Coravin
- 2 Tabla comparación colores Coravin model two
- 3 Los diferentes modelos de Coravin
- 4 Preguntas frecuentes sobre Coravin
- 4.1 ¿Qué es exactamente el Coravin?
- 4.2 ¿Qué diferencias hay entre los diferentes modelos?
- 4.3 ¿Realmente funciona?
- 4.4 ¿Qué diferencia hay entre este sistema y otros sistemas de conservación del vino?
- 4.5 ¿Se debe limpiar?
- 4.6 ¿Qué tipo de corchos pueden atravesar la aguja?
- 4.7 ¿Qué beneficios tiene?
- 4.8 El impacto del Coravin en los restaurantes del mundo
- 4.9 Uso diario de Coravin
- 5 Las Mejores Vinotecas del 2022
- 6 Verdejos
- 7 Escocia y sus whiskies: los Highlands del Oeste
- 8 Las mejores ofertas en vinos
- 9 Los mejores vasos para el whisky
- 10 Tipos de whisky
Como si de magia se tratase, el Coravin permite sacar una copa de vino de la botella sin necesidad de descorcharla.
Perfecto para cualquier winelover, perfecto como regalo.
Tabla comparativa de los distintos Coravin
Tabla comparación colores Coravin model two
Tan solo tienes que agarrar al cuello de la botella las pinzas del Coravin, clavar la fina aguja a través del corcho, apretar un botón i voilà! tendrás una copa de vino sin necesidad de abrir la botella.
Un sistema practico e inteligente para evitar que las botellas de vino se echen a perder si no quieres consumirla toda.
También útil si quieres probar varias botellas de vino. Como si de una cata de vinos se tratara. Los vinos aguantarán varias semanas.
El sistema es sencillo: Funciona con unas cápsulas de gas argón el cual se introduce en la botella de vino mientras el vino sale a tu copa. De esta forma no entra oxigeno en la botella (lo que estropearía el vino).
Los diferentes modelos de Coravin
El modelo más económico pero no por eso peor. El sistema patentado de Coravin es el mismo en sus distintos modelos, también la aguja.
Los materiales son de plástico de alta calidad y la diferencia básica es el diseño de colores y el uso de materiales. Las funcionalidades en si, son las mismas.
Nuestro modelo favorito y el estándar de la casa. Una combinación de tecnologia y diseño.
Su color gris apagado le da una apariencia discreta pero elegante al mismo tiempo. Su tacto es muy suave y liso. Construido con acero inoxidable, zinc, plástico ABS negro y nailon reforzado con fibra de vidrio.
Las pinzas vienen cromadas y tienen asas de goma que facilitan su presión y ergonomía. La tecnología donde va la capsula y su cerrado hermético evitan perdidas de gas.
El mismo diseño que el anterior pero en color rojo.
También disponible en negro lacado, blanco lacado y plata. Un modelo más atrevido con toque moderno, pero sus colores son muy bonitos y harán resaltar el lugar donde los pongas.
El modelo más moderno de Coravin.
Tiene bluetooth incorporado y un sistema de iconos muy intuitivos. También podrás indicar la cantidad de vino que quieras en cada uso.
La luz azul cambia a verde cuando el sistema esta preparado para empezar a funcionar y a rojo cuando el gas se ha terminado y es hora de cambiar la cápsula.
Además este último modelo es compatible con su propia aplicación Coravin moments app, donde podrás ver el estado de tu aparato y combinarlo con los momentos y experiencias relacionadas con el vino, la comida y la música.
Como complemento a este fantástico gadget, nada mejor que unas buenas copas de vino y una vinoteca profesional.
Preguntas frecuentes sobre Coravin
¿Qué es exactamente el Coravin?
El Coravin es un dispositivo que usa un sistema patentado y que fue creado por Greg Lambrecht.
Este dispositivo permite introducir una aguja a través del corcho de la botella del vino para poder extraer vino de su interior y reemplazarlo por gas argón, un gas inerte que no perjudica al vino, al contrario del oxigeno. De esta forma podemos conservar una botella de vino que hemos empezado a consumir, sin necesidad de preocuparnos que ésta se eche a perder.
¿Qué diferencias hay entre los diferentes modelos?
Las diferencias básicas de los diferentes modelos de Coravin son sobre todo de diseño. Algunas incluyen más opciones de uso y son más modernos, como el modelo 11.
Todos los modelos de Coravin tienen en común el mismo sistema patentado, que permite extraer el vino de la botella sin necesidad de extraer el corcho, para que puedas conservar la botella de vino por más tiempo.
¿Realmente funciona?
La propia empresa de Coravin ha organizado catas a ciegas con expertos en vinos (más de 500). Demostrando en todas ellas que no hay diferencia entre una botella que haya sido ''coravinada'' y otra que no.
¿Qué diferencia hay entre este sistema y otros sistemas de conservación del vino?
Cualquier otro sistema parte de una botella que ha sido descorchada. Es en este momento cuando el vino entra en contacto con el oxigeno, dando paso a la oxidación. Con Coravin, al evitar el contacto con el oxigeno, la conservación es muchísimo mayor (de semanas o meses).
¿Se debe limpiar?
Si, debería limpiarse con agua caliente por la ranura de salida del vino. Nunca se debe apretar el gatillo del gas ya que esto podria dañar para siempre el sistema.
1er paso: poner un mínimo de 5 segundos bajo un chorro de agua caliente por la ranura de salida.
2o paso: retirar del agua y apretar un poco el gatillo para que salga algo de gas. Esto hara que expulse cualquier gota de agua.
3er paso: limpiar con un paño seco y limpio.
Si el Coravin esta pegajoso por la utilización de vinos dulces o de postre, se puede limpiar con una mezcla de 50% agua y 50% de vinagre blanco.
Las instrucciones de limpieza para el modelo 11 las encuentras aquí.
¿Qué tipo de corchos pueden atravesar la aguja?
En principio cualquier tipo de corcho funciona con Coravin. Ya sea corcho de alta calidad, aglomerado o tipo Diam.
Los corchos sintéticos tienen sin embargo un problema y es que estos no vuelven a su estado original, dejando el agujero abierto (por muy pequeño que sea) y haciendo que se oxide mucho antes. En estos casos, si decides usarlo de todas formas, asegúrate de dejar la botella en vertical (no la tumbes).
Las botellas que usan tapones de cristal o metal quedan obviamente excluidos de este sistema ya que dañaría la aguja.
¿Qué beneficios tiene?
Coravin a permitido a usuarios privados a poder disfrutar de una copa de vino sin tener que descorchar la botella entera. Esto es especialmente útil si es solo una persona la que va a beber o se quiere hacer una degustación de varios vinos.
Además, el Coravin a sido revolucionario en la hostelería, ya que permite ampliar la oferta de vinos a servir por copa para sus clientes. Esto puede repercutir positivamente en las ventas del vino además de hacer más atractivo el negocio sin necesidad de preocuparse que no se vaya a vender la botella entera ese mismo dia.

El impacto del Coravin en los restaurantes del mundo
Antes de la aparición del Coravin, los restaurantes que servían vinos por copas debían andar con cuidado. Si las ventas no eran elevadas, no podían ofrecer a sus clientes mucha variedad. El riesgo de que la botella, una vez abierta, se echara a perder era muy alto.
Poco a poco este gran invento ayudo a solucionar ese problema. A partir de ahora, incluso bares de vinos, gastrobares y restaurante con estrella Michelín, podían ofrecer grandes vinos por copas sin temor a que no se vendan. Las listas de vinos de muchos restaurantes han mejorado significativamente en forma de número y de calidad.
Podemos disfrutar de por ejemplo una copa de un gran vino de un prestigioso Château de Burdeos o Borgoña. De vinos incluso centenarios como algunos Oportos o Madeiras.
Para el cliente, este ha sido también un punto de inflexión ya que ahora uno puede ir a su restaurante favorito y poder disfrutar de un montón de vinos sin necesidad de pagar por toda la botella.
Sin duda, este pequeño aparato ha revolucionado las salas y bodegas de muchos restaurantes, haciéndolos más atractivos de cara a los winelovers y clientes en general. A partir de ahora, podremos disfrutar cada segundo de nuestra visita en el restaurante.
Uso diario de Coravin
El dispositivo para servirse vino a copas es perfecto para el uso diario. Si tenemos varias botellas en casa. Por ejemplo, dos blancos y dos tintos, podremos alternar según nos apetezca. Tal vez nuestra pareja quiera blanco y nosotros tinto. No habrá problemas de tener que elegir ya que cada uno podrá servirse lo que más le guste.
Esta situación hace unos años era imposible y sin embargo hoy en día y gracias al Coravin, podremos servirnos una copa de vino del tamaño deseado sin necesidad de abrir la botella.
No solo es perfecto para el día a día. También si se quiere realizar una cata de vinos de alta calidad y no se pueden abrir las botellas.
También es perfecto para el comercial o enólogo que no puede regalar toda la cantidad de botellas por su exclusividad. El Coravin será su aliado para dar de catar su joya a varias personas.
Como ves, todo son ventajas.