Introducción y claves de compra
Es muy común que en la actualidad las personas desconozcan las ventajas de tener una máquina de hacer hielo en casa y, por el contrario, se sometan al tedioso proceso de comprar hielo cada vez que se necesite, siendo algo que a la larga no solo termina generado un gran gasto económico, sino también un gran desperdicio de tiempo.
Esto se debe a que a pesar de estar en pleno siglo XXI, aun en internet no existe mucha información sobre el tema, es por ello, que hemos decidido hacer un artículo donde no solo conozcas todo lo relacionado a las máquinas de hacer hielo; sino que también tengas la oportunidad de conocer cuáles son las mejores y más recomendables para comprar en este 2021.
LAS 9 MEJORES MÁQUINAS DE HACER HIELO DEL 2021
Tener una máquina de hacer hielo es sin duda una de las mejores inversiones que podrías hacer, puesto que te brinda comodidad, te ahorra dinero y te permite tener cubos de hielo cada vez que lo necesites de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, a continuación, te presentamos una lista de las mejores máquinas de hacer hielo en la actualidad:
H.Koenig KB20
Esta poderosa y rápida máquina de hacer hielo es capaz de producir 9 cubitos de hielo por cada ciclo, que tienden a durar entre 10 a 13 minutos, lo que equivale que al día puede llegar a generar hasta 12 kg; pero eso no lo es todo, debido a que cuenta con increíbles características que han hecho que sea una de las más vendidas en todo el mercado.
Entre sus principales funciones encontramos que posee un indicador que señala cuando las bandejas están llenas y cuando la cantidad de agua es insuficiente; al igual que también ofrece la opción de elegir entre dos tamaños de cubos de hielo.
Además, es automática y muy fácil de utilizar, gracias a que posee control electrónico y pantalla LED; así como también cuenta con una potencia de 120 W, bandejas de cubos de hielo removibles y cuerpo en acero inoxidable, por lo que, sin duda es sumamente resistente y de gran calidad.
Pros
Cons
MVPower
Esta máquina de hielo suele ser de las favoritas debido a que es extremadamente silenciosa, por lo que podrás hacer cubitos de hielo, inclusive mientras duermes. Su capacidad diaria es de casi 12 kg, debido a que tiene una potencia de 80W/120W que produce 9 cubitos de hielo en tan solo 6 minutos.
Asimismo, es una máquina muy fácil de usar y gracias a que cuenta con tecnología de detección infrarroja es capaz de detenerse automáticamente cuando se haya llenado de hielos o cuando el tanque de agua esté vacío.
Además, lo que diferencia a esta máquina de las demás es que es responsable con el medio ambiente, ya que no requiere de un alto consumo de energía para poder tener un enfriamiento rápido; así como también posee un refrigerante R600a con capa de ozono no tóxico y una pala de plástico sin BPA, que a su vez garantizan cubos de hielo más seguros y 100 % saludables.
Pros
Cons
Winkel Kw12
Si de máquinas rápidas y buenas para crear cubos de hielo se trata, la KW12 de Weäsy es la indicada, ya que cuenta con una potencia de 120 W que hace que cada ciclo dure tan solo entre 7 y 12 minutos, produciendo en total hasta 12 kg de cubos de hielo al día y para ello solo tendrás que verter 2,2 litros de agua en la bandeja, pulsar el botón “on” y listo.
Asimismo, entre las principales características que tiene esta máquina encontramos que posee una pantalla LED que sin duda te permite programar cada uno de los procesos de producción; así como también indica el nivel de agua, lo cual es ideal para saber si se necesita añadir más.
Por otra parte, es importante mencionar que esta máquina incluye diversos accesorios, los cuales son: una cuchara y una canasta para cubitos de hielo. Además, gracias a que su cubierta es totalmente transparente, se puede observar la producción de hielo.
Pros
Cons
Klarstein Coolio
Si hasta este momento aún no sientes que has encontrado la máquina correcta, pues probablemente esta sí sea la indicada, ya que a diferencia de las demás es capaz de producir hasta 20 kg de hielo a diario, esto se debe a que posee un depósito de agua de hasta 2,8 litros.
Asimismo, gracias a su increíble capacidad sirve perfectamente para utilizar durante fiestas o reuniones familiares, además que ofrece la opción de hacer cubitos de hielo tanto de tamaño pequeño, como medianos.
Entre sus múltiples ventajas, se tiene que esta máquina es muy fácil de usar, ya que posee un diseño sencillo, compuesto por múltiples botones que están en un panel táctil, que permiten producir hielos de forma rápida.
Por último, también posee una función de limpieza automática, la cual consiste en limpiar todos sus componentes más importantes, ahorrándote tiempo y trabajo.
Pros
Cons
Máquina Princess 283069
Esta máquina es posiblemente sea una de las más bonitas y prácticas que hemos presentado, ya que posee un diseño que la diferencia de todas las demás. Entre sus principales características se encuentra que es capaz de fabricar 9 cubitos de hielo en tan solo unos 10 minutos y permite seleccionarlos entre tres tamaños (pequeño, mediano o grande).
Asimismo, cuenta con un sencillo panel de control, gracias una moderna pantalla LCD, tapa de llenado de seguridad y un gran depósito de 2,8 litros de agua. De igual forma, también cuenta con un depósito que permite almacenar hasta unos 800 gramos de cubitos de hielo.
Además, esta máquina también ofrece una función de temporizador que permite de manera sencilla programar la elaboración de cubitos de hielo, siendo ideal para contribuir con el ahorro de energía. Por último, también es importante destacar que, gracias a su tamaño compacto, puede ser transportado a todos lados sin ningún problema.
Pros
Cons
Think Gizmos
Si estás interesado en adquirir una máquina compacta con la que puedas hacer grandes cantidades de hielo en un día, esta posiblemente sea la opción que estás buscando, ya que es súper rápida para producir cubos de hielo, lo que te permitirá hacer de 12 a 15 kg en tan solo 24 horas y además tiene la opción de hacerlos en tres tamaños (pequeño, mediano y grande).
Asimismo, es un dispensador de cubitos de hielo que posee un excelente aspecto, por lo que puede colocarse en cualquier sitio de la casa, negocio u oficina, además de ser súper portátil, lo que te permite trasladarla a cualquier sitio.
En cuanto a sus funciones y características encontramos que esta máquina es capaz de avisar cuando el recipiente está lleno o muy bajo, su compresor ha sido optimizado por lo que no genera ruido y además trae consigo una cuchara para hielo de regalo.
Por último, es necesario mencionar que gracias a que posee una ventana, se puede visualizar el proceso de fabricación; además que también es muy fácil de utilizar, solo se tiene que agregar agua, seleccionar el tamaño de su conveniencia, esperar unos minutos y listo.
Pros
Cons
vidaXL Trebs Trituradora de Hielo
Debido a que queremos ofrecerte la mayor y más variada cantidad de opciones, aquí te presentamos esta máquina que a diferencia de las demás, no fabrica hielo, sino que te permite transformarlo de su forma normal a frappé, siendo ideal para preparar malteadas, cócteles, tés helados, entre otras bebidas.
Para utilizarlo, solo deberás agregar hielo en la parte superior de la máquina, darle click al botón de activar y automáticamente esta procederá a triturarlo poco a poco hasta conseguir que adquieras el hielo frappé que tanto deseas. El procedimiento en total dura muy poco tiempo, puesto que es rápido y sencillo, además que debido a que no se tiene contacto directo con las cuchillas, es una máquina muy segura que inclusive puede ser utilizada por los niños.
Entre sus principales características, destaca que ha sido fabricada con acero inoxidable y que tiene una capacidad para triturar hasta 1 kg de hielo por minuto, así como también la capacidad de su contenedor es de hasta 3 L.
Pros
Cons
Klarstein Eiszeit
Si estás buscando una máquina que aparte de tener un excelente rendimiento, también posea un diseño muy elegante y práctico para que pueda ser colocada en una oficina, en un estudio o simplemente en un salón de reuniones de tu casa, estamos segurísimos que esta la indicada.
Esto se debe que a diferencia de todas las demás, esta no requiere de una pala para servir los hielos, sino que se coloca directamente el vaso y esta se encarga de llenarlo. Por lo tanto, su uso es perfecto tanto para fiestas como para el día a día.
Entre sus principales funciones destaca su alto rendimiento, ya que es capaz de producir hasta 15 kg de cubos de hielo al día de tres tamaños diferentes. Asimismo, posee un control táctil con pantalla LCD de fácil uso que permite configurar la producción de hielo, mientras que a su vez indica cuando el depósito de agua está vacío o cuando el depósito de hielo está muy lleno.
Por último, es importante mencionar que tiene un depósito de agua de hasta 3 litros y su cajón de hielo tiene una capacidad de 600 g por lo que te permite tener grandes cantidades de hielo listas en todo momento.
Pros
Cons
Z ZELUS 495W
Llegando casi al final de la lista, quisimos presentar una máquina que tuviese una mayor capacidad de producción y que probablemente funcione más para aquellas personas que estén interesadas en invertir en una máquina de hacer hielo para su negocio, ya sean bares, cafeterías, restaurantes, entre otros.
Principalmente, encontramos que la Z Zelus es capaz de producir 58 kg de hielo en 24 horas y que tiene la capacidad de almacenar hasta 10 kg. Asimismo, brinda tres tamaños de hielo (delgado, mediano y grueso).
Por último, es una máquina fácil de utilizar, la cual cuenta con pantalla LED que indica el tiempo restante que le falta a cada ciclo para concluir. Así como también, debido a que ha sido elaborada con acero inoxidable es sólida, duradera, de excelente calidad y extremadamente fácil de limpiar.
Pros
Cons
TecTake
Para finalizar esta lista, hemos decidido dejar la maravillosa TecTake, la cual es una máquina moderna que puede ser utilizada donde se guste, ya que gracias a que pesa tan solo 7,9 kg, es muy cómoda de trasladar.
Entre sus principales características, destaca que es sumamente fácil de utilizar, debido a que posee un panel de control muy práctico, el cual hace que sea capaz de producir 9 cubitos de hielo por ciclo, generando en total entre 12 y 15 kg al día.
Asimismo, cuenta con un depósito de 2,4 litros y cada ciclo dura aproximadamente unos 13 minutos. Además, este utensilio posee una alarma acústica, la cual suena cuando el compartimento del hielo se encuentra lleno o cuando se necesita de más agua.
Pros
Cons
GUÍA DE COMPRA
Como ya hemos mencionado anteriormente, es normal que muchas personas no vean la importancia de comprar una máquina de hielo y esto se debe simplemente a que existe un inmenso desconocimiento sobre ellas. Por lo tanto, te invitamos a que sigas leyendo para que no seas uno más del montón y te arriesgas a invertir en una máquina que te facilitará la vida.
Ventajas de tener una máquina de hielo
Adquirir una máquina de hielo te permite beneficiarte de múltiples y muy variadas maneras, pero principalmente se encarga de:
- Ahorrarte dinero, esto se debe a que además de ser una máquina muy asequible que no necesita de constante mantenimiento, también se encarga de ahorrarte grandes cantidades de dinero, ya que no tienes que estar comprando bolsas de hielo cada vez que lo necesites. Al igual, que tienden a ser artefactos que causan un bajo consumo de energía y agua.
- Ofrecerte grandes cantidades de hielo las 24 horas del día de forma rápida y sencilla.
- Ahorrarte espacio en el refrigerador, debido a que a diferencia de las bolsas de hielo estas no tienen que ser almacenadas.
- Brindarte diversos tamaños de hielo, lo que es excelente para cada ocasión o dependiendo de la bebida que vayas a consumir.
- Ofrecerte el control de la higiene, es decir, ya que tú mismo fabricarás el hielo en casa, puedes estar seguro de que cuenta con la salubridad adecuada.
Por todo esto y más, es que te garantizamos que si compras una máquina de hacer hielo no te arrepentirás de ello.
¿Cómo saber si verdaderamente necesito una máquina de hielo?
Responder esta pregunta es muy sencilla, solo debes tener en cuenta si tú eres de los que:
- Está constantemente comprando hielo para celebraciones, idas a la playa o simplemente para beber tu bebida fría durante el día.
- Se pregunta qué agua ha sido utilizada para elaborar el hielo.
- No vive cerca de una gasolinera, por lo que tienes que trasladarte en coche para poder comprar bolsas de hielo.
- Tienes una casa de campo y quieres facilitarte la vida mientras pasas unos lindos días de descanso.
- Te gusta irte de camping constantemente y necesitas de mucho hielo para conservar tu comida y tomar deliciosas bebidas frías.

Funciones y características de las máquinas de hielo
Sin duda alguna la función principal de estas máquinas es hacer cubitos de hielo en la menor cantidad de tiempo posible y para ello solo tendrás que agregar agua al depósito, seleccionar el tamaño de los cubitos que deseas y programar la cantidad de hielo que quieres que produzca, esperar a que cumpla el ciclo y listo, en muy pocos minutos ya podrás estar disfrutando de ellos.
Asimismo, en cuanto a sus características principales encontramos que son muchas y muy variadas, pero aquí te presentamos las que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una máquina de hacer hielo:
- La capacidad que tenga el depósito del agua.
- El tiempo que tarde cada ciclo en producir los cubitos, por lo general estas máquinas suelen durar entre 6 y máximo 13 minutos.
- La tasa de producción al día y si se ajusta a tus necesidades.
- El tipo y la forma del hielo.
- El diseño y peso del artefacto, lo cual es esencial por si se busca colocar en un determinado espacio o si se quiere trasladar a todos lados.
- Si posee garantía o no, debido a que así realizarás una inversión más segura.
Por lo tanto, es indispensable que logres determinar verdaderamente cuáles son tus necesidades antes de seleccionar la máquina, porque de lo contrario, no te sentirás satisfecho con tu elección.
Funciones extras que se deben tomar en cuenta
En la actualidad las funciones y capacidades de las máquinas de hacer hielo han ido evolucionando con la finalidad de brindar una mayor comodidad, por lo que, puedes escoger aquellas que tengan:
- Temporizador: es genial, ya que te permite programar el tiempo de producción del aparato.
- Alarma sonora: se encarga principalmente de avisarte cuando el hielo ya esté listo, cuando tenga un bajo nivel de agua o cuando necesite vaciarse porque está lleno.
- Modo ecológico: ahorra energía, ya que tiene apagado automático.
- Extras: que incluyan con su compra la pala de hielo o bandejas adicionales de repuesto.
¿Dónde se puede instalar la máquina de hielo?
Lo verdaderamente maravilloso de este artefacto es que funciona en cualquier espacio, siempre y cuando tenga un enchufe cerca, por lo que te aconsejamos que independientemente del sitio que escojas, tomes en consideración que debe situarse en un lugar donde pueda conectarse con facilidad a la electricidad. Además, que también es importante que no se sitúe cerca de la cocina, hornos o cualquier electrodoméstico que desprenda calor, porque pueden entorpecer el proceso.
Desventajas de las máquinas de hielo
Como no todo es perfecto, es normal que con la compra de este utensilio se tengan algunas desventajas, aunque por suerte son mucho menos que las ventajas que se obtienen. Entre ellas están:
- Se requiere hacer una mayor inversión inicial.
- Está expuesta a dañarse o sufrir una avería, lo que significa que no habría hielo.
- Su calidad de producción depende de ciertos factores como lo es la suciedad, el agua que se implemente, las temperaturas ambientales, entre otras.
- Requiere cada cierto tiempo de mantenimiento.
En conclusión, comprar una máquina de hacer hielo, no solo facilitará tus días y te ahorrará inmensas cantidades de dinero, sino que también te permitirá cuidar tu salud y garantizar que tus bebidas no serán estropeadas con feos sabores procedentes de los cubos de hielo. Por lo tanto, ¿qué esperas para hacer tu inversión de ensueño?