Los mejores sacacorchos del mercado


Los sacacorchos, descorchadores o abridores son una herramienta esencial para cualquier aficionado al vino. 

Son objetos útiles y además esconden un ciento romanticismo.

El ritual del descorche es casi sagrado y una liturgia. 

No le restes importancia a este objeto.

¡Aquí te presento los mejores sacacorchos del 2021!

Tabla comparativa de los mejores sacacorchos del mercado



Pulltex Toledo


Pulltex es lider en sacacorchos y este modelo es uno de lo top ventas. Se trata de un sacacorchos de dos tiempos, modelo ergonómico y elegante, que viene con el detalle de madera en el mango.

Es un descorchador resistente, elegante y que le da un toque de sobriedad y elegancia gracias al diseño de acero y madera. Su tirabuzón esta recubierto de teflón, el cual ayuda a deslizarse a traves de cualquier corcho.

Pros

  • Diseño muy atractivo.
  • Modelo de dos tiempos. 
  • Resistente: fabricado con acero y madera.
  • Tirabuzón de teflón para facilitar el clavado.

Cons

  • La calidad hay que pagarla.


Sacacorchos Le Creuset


La marca Le creuset es sinónimo de garantía. Además, tiene un diseño bonito, ergonómico y es muy resistente (su tirabuzón es resistente y la navaja corta como debe). Aquí tienes un vídeo demostración. Es un sacacorchos de dos tiempos, disponible también en azul Marsellamarrónnegro, y acero inoxidable.

Pros

  • Su robustez garantiza que dure mucho tiempo.
  • Cuchillo que corta muy bien cualquier cápsula.
  • Tirabuzón muy resistente de acero.
  • Diseño elegante y rústico.

Cons

  • Su peso es mayor que el de otros sacacorchos.


Classic silver Pulltex


Pulltex es una empresa española que ofrece diseños de sacacorchos muy bonitos, ergonómicos y resistentes.

En este caso, tenemos el modelo Classic Silver, que tiene un sistema de doble palanca, el cual ningún corcho se le resistirá.

El modelo Classic Silver destaca por su estilo minimalista, suave y liso al tacto. Ningún corcho se le resistirá a esta sacacorchos, dotado de un tirabuzón de teflón, un buen cuchillo y su sistema de doble palanca.

Sacacorchos Pulltap's Classic Silver Pulltex
Perfecto para el que busca calidad y diseño a buen precio .

Pros

  • Diseño especial metalizado al 100%.
  • Clavado muy suave.
  • Buen cuchillo.
  • Hecho en España.

Cons

  • No tiene un envasado perfecto para regalar.


Laguiole 


La marca francesa Laguiole es usada por los profesionales del mundo entero. Cualquier sumiller y experto en vino conoce esta marca que respira calidad garantizada. 

Diseño agradable y acabados en acero inoxidable y madera de olivo, uno de los modelos más económico de la marca Laguiole.

Pros

  • Diseño clásico.
  • Fabricado en acero inoxidable y madera de olivo.
  • Elegante y sobrio.

Cons

  • Su cuchillo es algo corto.


Sacacorcho eléctrico


Para los más modernos, un sacacorchos eléctrico es la solución ya que es automático. En tan solo 8 segundos habrás descorchado esa botella sea cual sea, sin esfuerzo. 

No necesita pilas ya que tiene batería y es recargable. Es robusto, potente y estético.  

Pros

  • Automático y no requiere uso de fuerza.
  • Recargable, sin pilas.
  • Robusto y potente.
  • Bonito y curioso.

Cons

  • Para un ritual tradicional de descorchamiento de botella, tal vez no es la mejor opción.


Sacacorchos de láminas


El sacacorchos de láminas es algo diferentes a los convencionales descorchadores de vino. Es original y menos común.

Están diseñados sobre todo para abrir esas botellas más antiguas, las cuales sus corchos quedan algo deteriorados y son delicados. 

Gracias a este sacacorchos, podremos descorchar la botella sin necesidad de clavar nada, tan solo introduciremos las laminas por los lados y después haremos girar el sacacorchos hacia fuera, el corcho vendrá con él.

Pros

  • Perfecto para descorchar vinos viejos.
  • Podrás impresionar a amigos y familiares.
  • Un objeto diferente y curioso conocido por pocos.

Cons

  • Requiere algo de práctica y habilidad para descorchar.


Radiografía de un buen sacacorchos

sacacorchos descorchador


No recomendamos que compres un sacacorchos de pared. Son trastos muy grandes, inútiles y además tienes que engancharlos a la pared. Nada romántico (a no ser que tengas una bodega bajo tu casa de piedra).

Uno de los grandes placeres de esta vida es tomarse una buena copa de vino. Pero antes de hacer eso, necesitamos abrir nuestra botella de vino. Para ello necesitamos un sacacorchos. Muchas veces un objeto ninguneado que sin embargo creemos que esconde elegancia y sobriedad.

Una buena herramienta, de buena calidad, garantizará su uso por muchos años. Merece la pena esos euros de más para disfrutar del objeto durante años.

La importancia del sacacorchos

Podrás comprobar por internet cantidad de consejos que hay hablando de ¨cómo abrir una botella de vino sin abridor¨.

Nadie debería nunca encontrarse en esa situación. Comprar un sacacorchos de calidad no cuesta mucho, así evitarías llegar a esas situaciones incomodas.

Un sacacorchos bonito, como los que encontrarás más arriba, no solo son necesarios y accesibles para todo el que quiera descorchar una botella, también responden a la necesidad de complacer uno de los rituales más bonitos que existen en el mundo del vino: abrir una botella de vino.

Cuando compramos un sacacorchos, deberíamos de analizar la funcionalidad de este, además de el diseño y el precio. Si además es fácil de usar, estamos ante un objeto ideal.

El arte de abrir una botella de vino no lo domina todo el mundo (incluso los sumilleres más experimentados tienen que practicar antes de un concurso, dónde normalmente se puntua en el momento de decantar un vino). 

Para ello, la herramienta principal es el sacacorchos. Cuanta más precisión lleve consigo, mejor abrirá esa ansiada botella que tenemos en nuestras manos.

No escatimes en una herramienta tan significativa como es el sacacorchos o abridor de vinos. Es esencial para disfrutar del momento en que abrimos un nuevo tesoro líquido.

Historia del sacacorchos

El primer sacacorchos era un modelo básico: un tirabuzón acoplado a una madera en forma de T, por donde se podía tirar de él una vez enroscado. Se inventó en Oxford en el 1795 por Samuel Henshsall. Este modelo sobrevivió durante muchos años, sin embargo, hoy tenemos una variedad significativa de estas herramientas.

sacacorchos tradicional


Los Sacacorchos más comunes

sacacorchos de camarero

Este sacacorchos es el más común. Normalmente viene dotado de sistema de doble palanca, lo que lo hace mucho más fácil de sacar el corcho además de evitar que éste se pueda romper. 

Se puede encontrar en muchos diferentes tipos de materiales. Normalmente las partes que requieren más robustez están construidas de acero inoxidable. Algunos vienen completamente construidos por este material, alternando con madera, aluminio e incluso cromo y otros metales robustos.

sacacorchos de alas

Probablemente sean cada vez menos usados ya que los descritos más arriba son más fáciles de usar. Aun así, en muchas casas sobrevive este curioso abridor que recuerda a una persona abriendo sus manos hacía arriba cuando enroscamos el rizo en el corcho. 

abridor con alas


sacacorchos de laminas

Un sacacorchos que no suele ser muy usado ya que requiere de algo de destreza y práctica. Las láminas del sacacorchos se introducen a los laterales de este para después ser sacado en forma de rosca. Esta especialmente diseñado para corchos deteriorados, normalmente en vinos añejados durante largos periodos.

sacacorchos a presión

Mucho más modernos que los anteriores, este abridor introduce gas (dióxido de carbono) a través de una aguja clavada en el corcho. La presión al introducir el gas hace que este salga. 

sacacorchos eléctrico

Muy popular en los últimos tiempos han sido los sacacorchos eléctricos. Una de sus características principales es su fácil uso. Tan solo hay que posarlo sobre la boca de la botella y apretar un botón. Le da un toque juguetón y moderno que ha muchos compradores a gustado.

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.